“Acompaño a Carmen”, escribe Jorge Alcocer en ‘Reforma’
Tras la salida del aire de la periodista, Alcocer canceló su colaboración en Noticias MVS.
JORGE ALCOCER 3
Foto: Archivo Karina Maciel

El analista electoral Jorge Alcocer escribió sobre la salida del aire del noticiario de la periodista Carmen Aristegui, en MVS, espacio en el que colaboraba semanalmente.

En su columna publicada este 24 de marzo en el diario Reforma, que tituló “Acompaño a Carmen“, lamentó la “unilateral, exagerada y abrupta decisión tomada por los dueños de MVS Radio de rescindir el contrato con Carmen Aristegui, expulsarla de la empresa y con ello privar a millones de radioescuchas y televidentes de una opción informativa de reconocida calidad”.

“Destacable es la coincidencia mayoritaria en considerar el despido de la periodista como un hecho lamentable, que no solo lastima el ejercicio de la libertad de expresión, sino que pone en duda el compromiso y responsabilidad ineludible del Estado en garantizar su ejercicio”, subrayó.

“La tarea pendiente es contar con leyes que armonicen los derechos de los comunicadores, periodistas y audiencias, cuyos ejes son la libertad de expresión y el derecho a la información, con los intereses mercantiles de los concesionarios. Acompaño a Carmen Aristegui en esta batalla, por lo que he decidido cancelar mi colaboración semanal en MVS Radio”, apuntó el analista.

(Ir a la columna íntegra en Reforma)

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.