Pianista Ronald Brautigam, por primera vez en México, como parte de “Esto es Mozart”
“La música de Mozart, especialmente sus conciertos y sonatas, transmiten felicidad, tiene mucha alegría y el público cuando la escucha siempre está sonriente. Por eso amo sus sonatas”, aseguró el músico.
pianista 1
(Foto: ronaldbrautigam.com)

El pianista holandés Ronald Brautigam se presentará por primera vez en México, en el marco de “Esto es Mozart. Festival Internacional”, con sede en el Palacio de Bellas Artes y el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Él comentó que busca interpretar la música de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) con honestidad, estilismo y pureza.

El músico holandés tocará el “Concierto para piano No. 13 en Do Mayor” en compañía de la orquesta alemana Die Kölner Akademie, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el 27 de marzo.

Al día siguiente, el músico reconocido por sus ejecuciones con el fortepiano participará al lado del Cuarteto Latinoamericano con las piezas “Cuarteto de cuerdas No. 17 en Si Bemol” y “Cuarteto de cuerdas No. 18 en La Mayor” en el auditorio Blas Galindo del Cenart.

Sobre el fortepiano, Brautigam señaló que fue un instrumento que el compositor austriaco conocía muy bien y para el cual componía específicamente, y destacó que la música de Mozart tiene la cualidad curativa de hacer olvidar los males a la gente y hacerla más feliz.

El pianista europeo tocará de manera individual el domingo 29 de marzo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, donde interpretará la “Sonata para piano No. 9 en Re Mayor” y la “Sonata para piano No. 12 en Fa Mayor”.

Refirió que “para el festival me pidieron concentrarme en las sonatas tempranas de Mozart, de este compositor he tocado todas las sonatas y es complicado escoger. Para esta presentación decidí concentrarme en el primer libro de las sonatas”.

Brautigam comentó que en comparación con Ludwig van Beethoven, quien nunca estaba conforme con sus composiciones, Mozart realizó muchas piezas y todas eran ideales para él.

Además, dijo que un músico deber ser fiel al compositor y apegarse a la música, porque “si tocas la música y la haces tuya eres un entretenedor, pero si tocas la música como el compositor lo hubiera hecho eso es ser un artista”, finalizó.

Aquí un video:

Aquí el programa completo de “Esto es Mozart”:

2015 Sabana Mozart by Aristegui Noticias

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Música


    Contenido Relacionado


  1. esto es mozart“Esto es Mozart” ofrecerá 30 conciertos en tres sedes diferentes
    marzo 12, 2015 9:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.