Muere Johan Cruyff, leyenda del futbol
Entre muchos otros reconocimientos, fue nombrado Jugador Europeo del Año en 1971, 1973 y 1974.
(Foto: worldofjohancruyff.com/es)

El ex futbolista y ex entrenador holandés Johan Cruyff murió a los 68 años de edad en Barcelona, al noreste de España, tras una batalla contra cáncer de pulmón, informó la familia en su página de internet.

“El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”, destacó un texto en la web.

Es considerado uno de los jugadores más importantes de su país con el Ajax de Amsterdam, jugó, entrenó y fue presidente de honor del FC Barcelona, donde se le reconoció como uno de sus mejores técnicos azulgranas que marcó una nueva época al inicio de los años 1990.

En noviembre del año pasado, el exjugador, señaló  que había iniciado su tratamiento médico para combatir el cáncer de pulmón que le fue detectado en octubre, y afirmó que sería una “batalla” que podría ganar.

Momentos destacados de Cruyff:

El club español de futbol, Barcelona, lamentó la muerte a través de un comunicado:

El FC Barcelona expresa su dolor por la muerte de Johan Cruyff (Amsterdam,25/04/1947 – Barcelona, 24/03/2016), que fue jugador, entrenador y que es y será siempre leyenda de este Club.

El FC Barcelona quiere transmitir su más sentido pésame a su familia, con la que comparte estos momentos de dolor, junto con los socios, aficionados delClub y el mundo del fútbol y del deporte.

Descanse en paz.

Gracias, Johan.



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Cuatro finalistas de mundiales son los invitados a las semifinales de Brasil 2014
    Julio 5, 2014 8:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]