El poeta Ernesto Cardenal, hospitalizado en Managua
Entre los galardones que ha recibido Cardenal, figuran el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.
(Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, de 90 años, se encuentra internado en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas de Managua, luego de sufrir una “fuerte tos”, y su condición médica es delicada.

Cardenal fue hospitalizado, confirmó el lunes su asistente personal Luz Marina Acosta, según declaraciones citadas por el diario de Nicaragua, La Prensa.

“Retornó de Alemania de una gira de lectura, y vino con un fuerte tos y fue trasladado por Pedro Morales, su chofer, al Hospital Metropolitano Vivian Pellas, pero se encuentra estable”, dijo Acosta.

Cardenal vive en residencial Los Robles con una empleada del hogar y el conductor, sin familiares cercanos que lo atiendan, razón por lo fue trasladado al hospital, donde se encuentra internado, añadió Acosta.

Morales, quien lo acompaña en su habitación, dijo que Cardenal se encuentra mejor, aunque delicado, y es posible que permanezca otros días hasta que mejore su salud.

Cardenal tiene este 2015 una agenda activa de presentaciones y homenajes, la próxima sería en mayo, donde la alcaldía de San Francisco, California, le ofrecerá el homenaje Flor y canto.

Nació en Granada el 20 de enero de 1925, es defensor de la teología de la liberación y autor de numerosos poemarios, entre ellos Epigramas, La hora cero, Canto cósmico, y su más reciente antología Hidrógeno enamorado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]