Arrebata México a Costa Rica el liderato del Hexagonal Final de la Concacaf (Video)
Goles de Javier Hernández, quien empató a Jared Borgetti como máximo artillero del Tri, y Néstor Araujo, dieron la victoria al conjunto mexicano en el Estadio Azteca.
(Foto: Twitter @miseleccionmx)

México es líder del Hexagonal Final de la Concacaf.

El conjunto nacional no hizo un partido espectacular este viernes en el Estadio Azteca, pero sumó los tres puntos, gracias a los goles de Javier Hernández y Néstor Araujo para desplazar a Costa Rica del primer lugar del clasificatorio con miras al Mundial de Rusia 2018, luego de tres fechas.

La presentación de los dirigidos por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio ante la afición en el Coloso de Santa Úrsula fue satisfactoria ante un conjunto centroamericano que hizo muy poco para defender su liderato en la eliminatoria, incluso el resultado pudo haber sido más holgado, tras la errática actuación del arquero estelar del Real Madrid, Keylor Navas.

El Tricolor, mermado por ausencias importantes en el esquema del estratega cafetero, tomó la iniciativa del encuentro y muy pronto inclinó la balanza a su favor, gracias a una brillante jugada colectiva firmada por el “Chicharito”.

Al minuto 7 tuvo lugar la triangulación en los linderos del área rival entre Oribe Peralta y Carlos Vela, quien filtró el esférico a la llegada de Javier Hernández, cuya magnífica definición dejó sin efecto la salida de Navas.

Con este tanto, Hernández Balcázar igualó a Jared Borgetti como máximo romperrredes de la Selección Mexicana con 46 goles, logro muy importante en la trayectoria del ariete tapatío que a sus 28 años tiene muchos partidos por delante para alcanzar una cifra difícil de superar por las futuras generaciones.

Sin embargo, no todo fue alegría en el plano individual para el “Chicharito”, ya que salió de cambio en la parte complementaria, tras quejarse de una lesión en el muslo derecho.

Al correr de los minutos, el conjunto mexicano cedió la iniciativa y Costa Rica vivió sus mejores momentos de todo el encuentro; el zaguero Francisco Calvo se incorporó al ataque y un testarazo picado y pegado al poste exigió al arquero Guillermo Ochoa, cuya atajada evitó el empate del visitante.

Los pupilos de Óscar Ramírez intentaron hacer daño con disparos de larga distancia, el más peligroso de Cristian Bolaños que pasó cerca ante la atenta mirada del arquero tapatío del Granada.

Y cuando México menos lo buscó, cayó el segundo tanto del cotejo, gracias a un frentazo sólido de Néstor Araujo, tras un tiro de equina, que dio lugar al error monumental de Navas al enredarse con el esférico y terminar por empujarlo él mismo a las redes, tal parece que los silbidos en el Santiago Bernabéu tiene aún desconcentrado al arquero tico.

Para la parte complementaria el encuentro cayó en intensidad y emociones. Osorio modificó el once inicial con los ingresos de Jurgen Damm por Oribe PeraltaJesús Molina por el homenajeado Rafael Márquez, quien fue reconocido al inicio del encuentro por sus 20 años como seleccionado nacional, así como la salida por lesión del “Chicharito” y el ingreso en su lugar de Raúl Jiménez.

De todos los ajustes ordenados por el técnico colombiano fue el habilidoso jugador de Tigres el que tuvo más oportunidades para justificar la confianza de Osorio; primero, hizo ver muy mal a Navas al obligarlo a dejar desguarnecido su marco, pero no logró culminar la jugada.

Y minutos más tarde, Damm volvió a exhibir al arquero costarricense, cuya tardía salida lo dejó a la deriva y sin poder evitar, ahora sí, un servicio con etiqueta de gol que Raúl Jiménez desperdició al no hacer un correcto contacto con la pelota frente al marco abierto.

Con este resultado, México es líder de la eliminatoria con siete puntos, seguido por Costa Rica con seis; ambos equipos jugarán fuera de casa este martes por la cuarta fecha del Hexagonal Final,  el Tricolor visitará a Trinidad y Tobago, mientras que los ticos viajarán a Honduras.

Alineaciones
México

Guillermo Ochoa
Carlos Salcedo
Néstor Araujo
Héctor Moreno
Miguel Layún
Rafael Márquez
(Jesús Molina, 61′)
Jonathan dos Santos
Héctor Herrera
Carlos Vela
Oribe Peralta
(Jurgen Damm, 46′)
Javier Hernández
(Raúl Jiménez, 66′)
DT: Juan Carlos Osorio

Costa Rica
Keylor Navas
Christian Gamboa
Francisco Calvo
Giancarlo González
Johnny Acosta
Ronald Matarrita
Celso Borges
Randall Azofeifa
(David Guzmán, 61′)
Christian Bolaño
(Joel Campbell, 54′)
Bryan Ruíz
Johan Venegas
(Marcos Ureña, 80′)
DT: Óscar Ramírez

banner-deportes



Temas relacionados:
Costa Rica
Deportes
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. “Proponer, ganar y gustar”: Selección Mexicana #ResumenDeportivo 24/03
    Marzo 24, 2017 10:44 am
  2. Jugará Tricolor por el liderato del Hexagonal Final de la Concacaf (Video)
    Marzo 23, 2017 12:11 pm
  3. México vs. Ghana, partido amistoso previo a la Copa Oro 2017 (Video)
    Marzo 22, 2017 2:19 pm
  4. Considera Juan Carlos Osorio que Costa Rica no está a la altura de México
    Marzo 22, 2017 12:02 pm
  5. Llama Juan Carlos Osorio lo mejor a la mano para el Hexagonal
    Marzo 16, 2017 3:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]