20 años de la FNPI, legado de García Márquez (video)
La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) celebró su aniversario número 20.
(Foto: Notimex)

Una singular Gabomanía tomó las calles del centro histórico de Cartagena para celebrar los 20 años de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que es uno de los legados más importantes que haya dejado el Premio Nobel (1982) a Colombia y al continente.

Veinte actores, vestidos de blanco y portando una máscara con el rostro sonriente de García Márquez (Gabo) sorprendieron a residentes y turistas que caminaban por las calles de la ciudad amurallada de Cartagena.

Unos portaban la máquina de escribir, otros la libreta de apuntes del reportero, y un tercer grupo llevaba la cámara fotográfica, las tres armas del joven periodista, que no dejaba de sonreír.

El recorrido se inició con un grupo de música vallenata, una de las pasiones de García Márquez, y cuyos temas clásicos son pequeñas crónicas nacidas en el mundo macondiano del Caribe, fuente de inspiración de Gabo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Murió García Márquez


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]