Venezuela: Barricadas en Caracas; ya van 13 muertos
Opositores al gobierno de Nicolás Maduro realizaron nuevas manifestaciones este lunes; se registraron nuevos hechos de violencia y más muertes que se suman a las de las últimas semanas de protestas.
Voz_urbe (portada)
(Twitter @Voz_Urbe)

Desde la mañana del lunes, se han reportado bloqueos en Venezuela, con barricadas colocadas por manifestantes opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

A través de las red social Twitter usuarios reportaron irregularidades en algunas entradas y salidas de los sectores: Base Aragua, Calicanto y El Limón. Asimismo, permanece bloqueado el paso por el Obelisco de San Jacinto en Maracay afectando el tránsito hacia la avenida Bolívar Este, Intercomunal y Casanova Godoy, a las afueras de Caracas.

La convocatoria se realizó el pasado 22 de febrero a través de un video donde se invita a realizar una “Guarimba” que consiste en cerrar las calles y avenidas al tráfico y comercio:

(Video: Guarimbam)

Suman 13 muertos en protestas de los últimos días

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó hoy que 13 personas en total han fallecido durante las recientes protestas en Venezuela, mientras que otras tres fueron detenidas por su vinculación con estos hechos.

Ortega Díaz precisó a la radiodifusora privada Unión Radio, que de esas personas siete fueron asesinadas en Caracas, tres en el central estado Carabobo, una en el oriental Sucre, otra en el occidental Lara y una más en el andino Mérida.

“Ese día unos funcionarios de un cuerpo policial, del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), estaban portando armas en la manifestación y disparando, por ese motivo el MP ha aprehendido a tres funcionarios de este cuerpo policial y hoy van a ser presentados ante los tribunales de control”, precisó.

La funcionaria añadió que los tres detenidos pertenecen al (Sebin), por los hechos del 12 de febrero en el centro de Caracas, al término de una manifestación estudiantil frente a la Fiscalía General de la República.

La fiscal general resaltó que a uno de los detenidos del Sebin, Melvin Collazos, que ya fue presentado ante los tribunales de control, se le imputó uso indebido de arma de fuego y violación de pactos y convenios internacionales.

Añadió que por estos casos hay cuatro órdenes de captura adicionales.

Ortega Díaz informó además que se han recibido 13 denuncias en materia de derechos fundamentales, de las cuales dijo, “hemos procesado a 12 porque una no tiene relación con los hechos ocurridos durante estos días”.

Finalmente, denunció que el Estado venezolano es víctima de una campaña intencional de descrédito, aseguró de Venezuela quiere paz y sentenció que quienes ejecuten hechos violentos “no tienen vocación pacífica”.

Además, El Universal de Caracas reportó este lunes que una persona resultó muerta la mañana de este lunes cuando participaba en una manifestación en contra de las políticas gubernamentales en la población de Cagua, estado Aragua. La víctima fue identificada como: Jhonny Carballo.

“Testigos refirieron que el hecho se registró a eso de las 11:20 de la mañana en la entrada del sector Fundacagua. Al parecer,  desde tempranas horas de la mañana en el lugar se encontraba  Carballo junto a un grupo de personas en protesta cuando  fueron sorprendidos por motorizados armados  quienes irrumpieron de forma violenta. Por la acción, los manifestantes  corrieron atemorizados para resguardarse, pero el joven  recibió un disparo a dos cuadras del lugar de la concentración”.

El reporte agregó que “se reportan irregularidades en el sector La Morita donde al parecer grupos violentos atacan con objetos contundentes residencias y comercios. Se reporta una Panadería en la Urbanización Roraima con destrozos”. 

(Información El Universal de Caracas y Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. VivasGeneral venezolano se resiste a ser detenido tras acusaciones de Maduro
    febrero 24, 2014 9:35 am
  2. Vene 00Fotos: Venezuela, un conflicto vivo, “in crescendo”
    febrero 21, 2014 3:47 pm
  3. Expulsan a periodistas de CNN en VenezuelaExpulsan a periodistas de CNN en Venezuela
    febrero 21, 2014 3:35 pm
  4. ramonetImpresión de que Venezuela está a sangre y fuego, “no es realidad”: Ramonet en CNN
    febrero 21, 2014 1:33 pm
  5. maduro contra cnnVideo: “¡Fuera CNN de Venezuela; basta de propaganda de guerra!” – Maduro
    febrero 21, 2014 7:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]