Si pierde la noción de servicio, el poder se convierte en opresor: Papa Francisco
Censura a los políticos corruptos "que quieren siempre más y más" y señala que la riqueza y el poder, ejercidos con prepotencia, se transforman en instrumentos de corrupción y muerte.
(Foto: Osservatore Romano).

El Papa Francisco habló en la audiencia general en la Plaza de San Pedro sobre la existencia de políticos corruptos “que quieren siempre más y más”, y advirtió contra el poder que, cuando pierde la noción de servicio, se convierte en opresor.

“Esta no es una historia de otros tiempos, es una historia actual, de los poderosos que para tener más dinero explotan a los pobres, a la gente; la historia de la trata de personas, del trabajo esclavo”, expresó al recordar el relato bíblico de ‘la viña de Nabot’, relativa al abuso de poder y perteneciente al Primer Libro de los Reyes.

“Es la historia de los políticos corruptos que quiere siempre más y más y más”, añadió.

“Es aquí donde llega el ejercicio de la autoridad sin respeto por la vida, sin justicia, sin misericordia. Y a esta cosa lleva la sed de poder: se hace codicia que quiere poseer todo”, consideró el pontífice.

La riqueza y el poder son realidades que “pueden ser buenas y útiles al bien común, si son puestos al servicio de los pobres y de todos, con justicia y caridad. Pero, como muchas veces sucede, si son vividas como privilegio, con egoísmo y prepotencia, se transforman en instrumentos de corrupción y de muerte“, afirmó.

“¡Ay de los que acumulan una casa tras otra y anexionan un campo a otro, hasta no dejar más espacio y habitar ustedes solos en medio del país!”, advirtió, citando al profeta Isaías, “y no era comunista”, exclamó sobre el referido personaje bíblico.

Discurso completo del Papa, en Aci Prensa.

 

 



Temas relacionados:
Corrupción
Papa
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. papasNadie preguntó al Papa por #BodaEPNRivera; Arquidiócesis rompió sus reglas: periodistas con Jorge Ramos (Video)
    febrero 22, 2016 5:56 pm
  2. 12779018_1191812334163136_4959561918105905045_oMéxico, “herido”, “oprimido”, “despreciado”, “violado en su dignidad”: Papa
    febrero 22, 2016 9:48 am
  3. papa-mexicoVisita del Papa, “alterada por inquisitivas medidas de seguridad”: Arquidiócesis
    febrero 22, 2016 7:07 am
  4. EPN_Despedida_Papa-7 erh“No fue México et orbi”, artículo de Jacobo Dayán
    febrero 20, 2016 11:48 am
  5. El Papa no habló de temas delicados por acuerdos con el gobierno mexicano: padre SolalindeEl Papa no habló de temas delicados, por acuerdos con el gobierno mexicano: Solalinde
    febrero 19, 2016 8:13 pm
  6. BERNARDO BARRANCO 2El Papa sacudió a los obispos; Norberto Rivera, el gran perdedor: Bernardo Barranco en CNN
    febrero 19, 2016 12:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.