“Perdí una batalla, no la guerra”: Evo Morales
“Somos antiimperialistas y esa lucha va a continuar”, sentenció.
EVOMO2
Foto: Xinhua

El presidente boliviano Evo Morales se manifestó respetuoso de los resultados del referéndum constitucional, que le impedirán postularse para buscar un nuevo mandato en 2019, pero afirmó que seguirá en la lucha porque “perdió una batalla, no la guerra”.

El mandatario se pronunció este miércoles sobre los resultados de la consulta nacional realizada el pasado domingo, dados a conocer anoche por el Tribunal Supremo Electoral, en los cuales se impuso el “No” a la enmienda constitucional.

El rechazo a la reforma, por 51.3 por ciento de los votos contra el 48.7 por ciento del “Sí”, anula la posibilidad de que Morales aspire a un cuarto mandato en las elecciones previstas para 2019 por lo que su partido Movimiento Al Socialismo tendrá que buscar un nuevo candidato.

Morales, al frente de la Presidencia de Bolivia desde enero de 2006, aseguró sin embargo que el resultado del reciente voto democrático lo fortalece, pues el porcentaje que obtuvieron ambas opciones fue en torno al 50 por ciento.

Calificó como “impresionante e increíble” que su propuesta para reformar la Constitución del país haya registrado tal porcentaje cuando ya lleva 10 años de administración.

“Somos muy respetuosos. El pueblo boliviano, especialmente el MAS (Movimiento Al Socialismo) y los movimientos sociales son muy respetuosos de los resultados de cualquier proceso electoral y acto democrático”, sostuvo el presidente en una conferencia de prensa.

Aseguró que la Agenda Patriótica 2025 continuará en marcha y se garantizará la liberación del pueblo boliviano con dignidad y estabilidad política y económica, “somos antiimperialistas y esa lucha va a continuar”, añadió.

Aunque los resultados del referéndum, anunciados con el 99.49 por ciento de las actas computadas, mostraron la ventaja del “No”, el tribunal electoral precisó que los definitivos llegarán hasta después de que se repita la votación en Santa Cruz, La Paz y Beni en marzo. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina


    Contenido Relacionado


  1. EVOGana el “no” en Bolivia, Evo no podrá postularse en 2019
    febrero 24, 2016 9:02 am
  2. evomoralesAvanza el “no” a la reelección de Evo Morales
    febrero 23, 2016 12:43 pm
  3. evoEn Bolivia, “que nadie se eternice en el poder”: Samuel Doria en CNN
    febrero 23, 2016 8:33 am
  4. maduro boliviaEU busca “destruir” a Evo Morales: Maduro
    febrero 23, 2016 6:45 am
  5. EVO“No se trata de hacer una fiesta”: Evo tras referéndum
    febrero 22, 2016 2:10 pm
  6. BOLIVIA2En suspenso, reelección de Evo Morales; aún no hay resultados del referéndum
    febrero 22, 2016 7:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]