Obispado alemán reconoce maltrato a niños; serán indemnizados
El Obispado de Regensburg pagará dos mil 500 euros a cada uno de los afectados.
(Foto: Archivo)

El Obispado de la ciudad bávara de Regensburg reconoció el maltrato recibido por niños de educación preescolar que formaban parte del coro de la catedral, y les pagará una indemnización.

El ex director de la escuela preescolar de los niños del coro, así como varios profesores, maltrataron durante décadas a sus pupilos. Tanto el director como los maestros pertenecen a la Iglesia Católica y están bajo la jurisdicción de ese Obispado.

En total 72 afectados reportaron que en la escuela de Etterzhausen y después en la Pielenhofen, fueron golpeados tan fuertemente que los hechos se pueden considerar como lesión grave.

Los golpes fueron propinados con los puños, palos y llaveros de metal, además los picaban con lápices puntiagudos y abrían las cartas que los niños recibían.

El Vicario General, Michael Fuchs, declaró que la cantidad no compensa el daño sufrido por los entonces niños, sino que se trata de un reconocimiento simbólico del daño inflingido.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Alemania
Europa
Iglesia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]