Preocupa a HRW, CPJ y SIP actitud de Trump hacia la prensa
HRW consideró que los ataques a la prensa, la propagación del miedo y la desinformación representan un peligro real para la democracia.
nyt

Los ataques a medios de información, los insultos a tribunales y la propagación de miedo y mentiras por parte del gobierno de Donald Trump están tomando “peligrosa dirección” que amenaza la democracia de Estados Unidos, afirmó Human Rights Watch (HRW).

En un comunicado, el director del organismo humanitario, Kenneth Roth, manifestó que Estados Unidos está dirigido por un hombre que hasta el momento ha mostrado poco respeto por las instituciones democráticas y la rendición de cuentas en el gobierno.

“En todos mis años defendiendo los derechos humanos, nunca he estado tan preocupado por el futuro de Estados Unidos. Analizando el primer mes del gobierno de Trump, me temo que la democracia de Estados Unidos se dirige en una peligrosa nueva dirección”, alertó Roth.

Este viernes, la Casa Blanca negó el acceso a un encuentro informativo a periodistas de CNN, The New York Times, Político, The Hill, BBC, Daily Mail, Buzzfeed, Los Angeles Times y New York Daily News, bajo la escusa de que sólo aquellos previamente confirmados podían asistir.

Por su parte, reporteros de la agencia Associated Press y la revista Time boicotearon la sesión de información en solidaridad con sus colegas.

Por su parte, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) también hizo sonar su alarma.

“Estamos preocupados por la decisión de prohibir a los periodistas la entrada a una sesión informativa del secretario de prensa. Estados Unidos debe promover la libertad de prensa y el acceso a la información”, sostuvo Joel Simon, director ejecutivo del CPJ.

Simon también denunció que el propio Trump expresó este viernes en la Conferencia de Acción del Partido Conservador que los periodistas no deben usar fuentes anónimas en sus informes de prensa, además de que reiteró su acusación de que la prensa produce “noticias falsas”.

“Los llamamientos del presidente Trump para poner fin a fuentes anónimas fue alarmante. No es tarea de los líderes políticos determinar cómo los periodistas deben llevar a cabo su trabajo y es un ejemplo terrible para el resto del mundo”, señaló Simon.

Asimismo, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la actitud del gobierno de Donald Trump contra los medios de comunicación.

En enero pasado, la SIP rechazó lo que llamó “las acusaciones en espiral ascendente del gobierno de Donald Trump contra medios de comunicación y periodistas” y expresó su temor de que “las calificaciones despectivas puedan terminar en acciones restrictivas concretas en contra de la libertad de prensa”.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. mediosLa Casa Blanca prohíbe acceso a conferencia a CNN, NYT y otros medios
    febrero 24, 2017 4:23 pm
  2. 2017-02-22T231616Z_783050074_RC1A01897970_RTRMADP_3_USA-MEXICOQuienes pagarían el muro son… ¡los estadounidenses! (con recursos destinados a México)
    febrero 23, 2017 10:40 am
  3. trumpmaduroTrump y Maduro en caída libre
    febrero 21, 2017 1:59 pm
  4. Los medios son “el enemigo del pueblo”, dice Trump y recibe paliza en Twitter
    febrero 17, 2017 7:31 pm
  5. TrumpmolestoDemócratas inventaron historia sobre Rusia: Trump
    febrero 16, 2017 10:57 am
  6. TrumpTrump acusa a medios por “teorías de conspiración” entre EU y Rusia
    febrero 15, 2017 8:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]