La Casa Blanca prohíbe acceso a conferencia a CNN, NYT y otros medios
A pesar de que impidió la entrada a esos medios, autorizó el ingreso de algunos como Breitbart News y One América News. Por su parte, Time y AP declinaron en solidaridad con los medios excluidos.
(Foto: Reuters/Yuri Gripas)

La Casa Blanca prohibió este viernes el acceso a periodistas de CNN, The New York Times, Los Angeles Times y Politico a una sesión informativa del portavoz presidencial, Sean Spicer.

En contraste, permitió la entrada a medios de orientación conservadora como Breitbart News, Fox, One América News y el diario The Washington Times, así como a las cadenas ABC, CBS, NBC y Bloomberg. Sin embargo, Time y AP declinaron la invitación en solidaridad con los medios excluidos.

“Lo que la Casa Blanca hizo fue seleccionar a los medios que querían para esta sesión informativa… medios que quizá la Casa Blanca siente son más favorables. Es desafortunado”, señaló la corresponsal de CNN en la Casa Blanca, Sarah Murray.

Esa cadena televisiva reportó el jueves que la Casa Blanca pidió al FBI desmentir las historias de los contactos de los colaboradores de Trump con Rusia.

El impedimento de acceso a los periodistas se produjo sólo una hora después de que el presidente Trump renovó sus ataques contra la prensa estadounidense, en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

“No estoy en contra de los medios. No estoy en contra de la prensa. No me importan los malos reportajes si me los merezco, pero estoy en contra de las noticias falsas, estoy en contra de las personas que inventan historias y fuentes”, dijo el presidente.

Trump señaló que no se debería permitir que los medios informativos usen fuentes a menos de que éstas acepten aparecer con sus nombres en los reportajes.

A lo largo de sus apariciones, desde su campaña presidencial y ahora como mandatario, Trump ha caracterizado a los medios informativos como enemigos del público estadounidense.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Medios




    Contenido Relacionado


  1. EU también es nuestro país y no nos vamos a dejar: Jorge Ramos (Video)
    Febrero 24, 2017 3:24 pm
  2. Del 1 al 10, la relación México-EU está en 9 de complejidad: Gerónimo Gutiérrez (Nota y video)
    Febrero 24, 2017 2:17 pm
  3. Las promesas de Trump, en primeras planas del mundo
    Febrero 24, 2017 7:16 am
  4. Vamos a construir el muro antes de lo previsto: Trump
    Febrero 24, 2017 10:08 am
  5. Relación entre Trump y la prensa “se va a poner peor”, dice Steve Bannon
    Febrero 23, 2017 7:00 pm
  6. En EU, “muchos temen que podamos perder el TLCAN”: Duncan Wood en CNN
    Febrero 23, 2017 4:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]