España: Desarticulan célula del Estado Islámico
Algunos de los reclutados ya habrían iniciado los preparativos para viajar a zonas de actuación de grupos terroristas.
(Foto: elnuevoherald.com)

Agentes de la Guardia Civil española desarticularon una presunta red de reclutamiento y adoctrinamiento del grupo terrorista DAESH, operación que dejó como resultado cuatro detenciones.

Las detenciones ocurrieron dos en Melilla,  y las otras dos en las provincias de Barcelona y de Girona, al noreste.

Los detenidos en Melilla son responsables de la creación y administración de sitios de internet que difundían propaganda de grupos terroristas, especialmente del conocido como DAESH, aseguró el ministerio del Interior.

El material hacía apología de tácticas terroristas, en particular en el acto de martirio, y los dos detenidos se dedicaban al reclutamiento de mujeres que, las adoctrinaban y luego se integraban al grupo terrorista.

En reuniones en domicilios mostraban a los potenciales militantes vídeos más actuales del DAESH a fin de adoctrinarlos y se sumaran a sus filas.

Respecto a los detenidos en Cataluña y Girona, aún se investiga su relación con la célula de Melilla, pero se sabe que desarrollaban una actividad pro yihadista autónoma y, a su vez, interactuaban en Facebook administrada desde Melilla.

Uno de los detenidos sería un dinamizador que editaba y difundía el material video gráfico diseñado para el reclutamiento de nuevos yihadistas, y el otro era un actor solitario.

Él mismo se había definido en un reportaje de la cadena de televisión CNN sobre radicalización islamista como un simpatizante del “Estado Islámico” residente en una sociedad occidental.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
España
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]