Crucial, detener derramamiento de sangre en Siria: Rusia
Moscú y Washington acordaron implementar el cese de las hostilidades a partir del 27 de febrero.
siria 01
(Foto: Xinhua)

Detener el derramamiento de sangre en Siria es actualmente el principal objetivo de todos los interesados en una solución política para el país devastado por la guerra, señaló hoy el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.

“El principal objetivo es detener el derramamiento de sangre en Siria y preparar el terreno para una solución“, dijo el funcionario a los reporteros.

El lunes, Rusia y Estados Unidos anunciaron un plan de cese de las hostilidades en Siria, y demandaron que cualquier involucrado en el conflicto en Siria indique a Rusia o a Estados Unidos su compromiso con el cese al fuego a más tardar a las 12:00 hora de Damasco (10:00 GMT) del sábado 27 de febrero. 

No obstante, el acuerdo excluyó de la propuesta al Estado Islámico (EI), al Frente al-Nusra y a otras organizaciones terroristas designadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Rusia y Estados Unidos están utilizando su influencia y potencial para acercar a las partes con posturas opuestas sobre la solución de Siria“, dijo Peskov.

El presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvo este miércoles una conversación telefónica con su homólogo sirio, Bashar al-Assad, durante la cual el líder sirio confirmó la disposición de Damasco a facilitar la aplicación del cese al fuego.

Según un comunicado del Kremlin, Putin también conversó por teléfono con el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, quien dio la bienvenida a los acuerdos alcanzados y dijo estar preparado para trabajar en conjunto con Rusia para su cumplimiento.

Peskov comentó que Putin tiene previsto sostener otras conversaciones telefónicas, entre ellas con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, principalmente en relación con la solución del conflicto sirio. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Siria
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre