Suben ingresos de GAP y Volaris anuncia nueva ruta
La utilidad neta de la aerolínea subió 21%, mientras que la utilidad integral de enero a diciembre de 2016 aumentó 27.1 por ciento.
gap-volaris

El año pasado, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) aumentó 37 por ciento sus ingresos totales, comparado con igual lapso de 2015, esto al pasar de 8.1 millones a 11.1 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) precisó que la utilidad neta aumentó 21 por ciento, mientras que la utilidad integral de enero a diciembre de 2016 aumentó 27.1 por ciento, al registrar 884.6 millones de pesos respecto del mismo periodo de 2015.

Asimismo, registró una pérdida cambiaria 500.9 millones de pesos, superior a los 338.4 millones de pesos de 2015, debido a que en dicho año el peso se depreció 16.9 por ciento con relación al dólar, mientras que en 2016 fue de 20.1 por ciento, generando un incremento de la pérdida de 162.5 millones de pesos.

“Este efecto se compensa con el incremento de la ganancia cambiaría por el efecto de conversión de moneda extranjera en 291.1 millones de pesos, comparado con el periodo de enero a diciembre de 2015 en la utilidad integral”, dijo.

En cuanto al movimiento de pasajeros, obtuvo un aumento de 16.5 por ciento, al pasar de 31 millones 364 mil 36 millones 549 mil usuarios.

Referente a los resultados al cuarto trimestre del año pasado, reportó un aumento en su utilidad neta e integral del 28 por ciento al registrar 270.7 millones de pesos.

Por su parte, Volaris dio a conocer que a partir del próximo 16 de mayo, conectará a León y Querétaro con las ciudades estadounidenses de Ontario y Los Ángeles, en California y Chicago (Midway), Illinois.

En un comunicado, la aerolínea precisó que Querétaro se conectará con los aeropuertos internacionales de Los Ángeles y Chicago (Midway), mientras que León se conectará con Ontario, California, con lo cual se fortalece la estrategia de conectividad y expansión de Volaris en el mercado estadounidense.

El director Ejecutivo Comercial de la firma, Holger Blankenstein, dijo que la apertura de estas rutas además de fortalecer la presencia y posición de la línea aérea como la principal dentro del mercado estadounidense, representa importantes ventajas para un mayor número de clientes en ambos lados de la frontera.

“Brindar mayores opciones con rutas como éstas para mantener unido al centro del país con ciudades estadounidenses con una importante tasa de población de mexicanos es una muestra del interés de la aerolínea por hacer que todo el mundo vuele para visitar amigos y familiares, realizar turismo en diversos destinos e impulsar negocios entre ambos países”, comentó. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. volaris1Volaris abre vuelo desde CDMX y Guadalajara hacia Miami
    febrero 2, 2017 6:55 am
  2. aeromexico-slots1Cinco aerolíneas van por slots de Aeroméxico en mayo
    enero 20, 2017 9:02 am
  3. columnasColumnas financieras del 23 de noviembre: Trump y el TLCAN
    noviembre 23, 2016 6:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]