Sector servicios creció 8.6% en diciembre de 2016: Inegi
Además aumentaron los índices del personal ocupado en 3.4 por ciento; los gastos por consumo de bienes y servicios.

En diciembre de 2016, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de servicios privados no financieros mostró un crecimiento real de 8.6 por ciento, respecto al mismo mes de 2015.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que de acuerdo con la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), en diciembre pasado aumentaron los índices del personal ocupado en 3.4 por ciento; los gastos por consumo de bienes y servicios en 12.7 por ciento; y el de las remuneraciones totales en 7.4 por ciento anual.

En su comparación mensual, con cifras desestacionalizadas, agregó que en el último mes del año los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros disminuyeron 0.5 por ciento, con respecto a noviembre pasado.

Precisó que el personal ocupado aumentó 0.2 por ciento, mientras que los gastos por consumo de bienes y servicios crecieron 0.8 por ciento en términos reales, en tanto la masa de las remuneraciones totales descendió 0.6 por ciento.

ems2017_02 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México




    Contenido Relacionado


  1. Conoce los porcentajes y estímulos fiscales de las gasolinas
    Febrero 24, 2017 9:47 am
  2. México trabaja en alternativas para envío de remesas: Bansefi
    Febrero 24, 2017 7:45 am
  3. Por desconfianza a bancos, mayoría de mexicanos ahorran en casa
    Febrero 23, 2017 3:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]