PF detecta 5 mil 500 sitios ilícitos en internet
La seguridad en el ciberespacio es tan importante para las naciones como la que se tiene en la tierra, el mar y el espacio aéreo, afirma el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.
Policia federal
(Foto: Archivo/Twitter)

La Policía Federal desactivó más de cinco mil 500 sitios ilícitos en internet y evitó transacciones fraudulentas por casi mil 100 millones de pesos, dio a conocer este martes el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

El funcionario apuntó que en 2014 la División Científica de la corporación emitió 574 alertas, evitando daños en la infraestructura de sistemas de cómputo que habrían afectado a millones de mexicanos.

Sánchez Hernández consideró necesaria la detección oportuna de esos actos ilícitos en internet, que es una pieza fundamental en la vida diaria y una potente herramienta de comunicación para las instituciones y diversos sectores de la economía, pero que también es aprovechada por los delincuentes.

Expuso que las redes criminales han aprovechado esta tecnología para cometer delitos y que en muchas ocasiones aprovechan el desconocimiento y la buena fe de los ciudadanos.

La afectación que esos delincuentes pueden provocar alcanza cifras millonarias, para lo cual la División Científica de la Policía Federal cuenta “con profesionistas altamente calificados para una detección oportuna y prevención de crímenes”.

Dicha grupo de alta especialización realiza acciones de prevención y detección oportuna de amenazas a través del incremento de las capacidades institucionales e identificación de delincuentes cibernéticos, subrayó.

El vocero de la Presidencia añadió que la penetración de internet es tan amplia que arroja retos complejos a todos los países del mundo, y es necesario que los Estados fortalezcan las capacidades institucionales para proteger a sus ciudadanos.

La Policía Científica recibe aproximadamente 15 mil denuncias telefónicas al año, relacionadas con delitos cibernéticos, que se reciben a través del número telefónico 088.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Seguridad
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.