Nuevo multihomicidio en la CDMX; hallan cuatro cadáveres en Azcapotzalco
Fueron identificadas dos de las víctimas por la Procuraduría capitalina; el inmueble estaba asegurado por la Procuraduría General de la República, por ser punto de venta de drogas.
Nuevo multihomicidio en la CDMX; hallan cuatro cadáveres en Azcapotzalco
(Foto: Cuartoscuro)

Ocurrió un nuevo multihomicidio en la Ciudad de México, luego de que cuatro personas fueron halladas muertas por impactos de arma de fuego en un departamento de la delegación Azcapotzalco.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) informó, sin dar nombres,  que dos de las víctimas ya fueron identificadas.

El hallazgo se realizó la madrugada de este miércoles, en la unidad habitacional El Rosario. La policía capitalina llegó al lugar tras una denuncia que reportaba los disparos.

A este sitio acudieron elementos policiacos del sector y encontraron a tres hombres y una mujer con heridas por arma de fuego en la cabeza y diversas partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron dentro de un departamento de la planta baja del edificio José Rubén Romero, ubicado cerca de las calles de Pescadores y Mercaderes.

Policías de Investigación y del Ministerio Público llegaron al lugar para el levantamiento de los cuerpos y realizar las investigaciones del asesinato múltiple.

La PGJDF además señaló que el predio en cuestión estaba asegurado por la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que fue identificado por las autoridades federales, en 2014, como punto de venta y consumo de estupefacientes.

No se dio a conocer si las víctimas habitaban el inmueble ni si fueron reconocidos por los vecinos del lugar.

A continuación comunicado de la PGJDF:

México D.F. a 24 de Febrero del 2016 No. CS2016-233
IDENTIFICA PGJ CAPITALINA A DOS DE LAS VÍCTIMAS LOCALIZADAS MUERTAS EN LA UNIDAD HABITACIONAL “EL ROSARIO”
El inmueble estaba asegurado por la Procuraduría General de la República
También está sujeto a proceso de extinción de dominio por la federación.

Como parte de la integración de la averiguación previa iniciada por la muerte de cuatro personas, dos de ellas ya identificadas, ocurrida en la unidad Habitacional El Rosario, en Azcapotzalco, la Procuraduría General de Justicia capitalina informa que el predio en cuestión estaba asegurado por la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que fue identificado por las autoridades federales, en 2014, como punto de venta y consumo de estupefacientes.

Los afectados, tres hombres y una mujer fueron localizados muertos, todos por disparo de arma de fuego, en el interior de un departamento del edificio José Rubén Romero, de la unidad habitacional mencionada.

Los identificados:

1.- Masculino de 40 años de edad, habitante de la unidad El Rosario, con antecedentes penales por robo agravado, delito por el cual cumplió sentencia de cinco años 8 meses en el Reclusorio Preventivo Norte. De acuerdo con testigos de identidad, actualmente se encontraba desempleado.

2.- Masculino de 47 años, también vecino de dicho sitio, sin antecedentes penales.

Al momento de iniciar la inspección ministerial en el departamento, se detectaron dos fajillas o sellos de aseguramiento de la PGR, con fechas de 2014 y 2015, por lo que la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Homicidio, inmediatamente se puso en contacto con la dependencia federal para intercambio de información.

Así, se conoció que en 2014, el predio fue asegurado tras un cateo solicitado por la Delegación de la PGR en la Ciudad de México, en el que se decomisaron 500 gramos de cocaína y 10 kilos de mariguana, así como armas y cartuchos útiles. Ahí fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público ‎Federal, cinco personas, contra quien la autoridad reunió los elementos necesarios para consignarlos por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. El sitio se dejó asegurado, y la dependencia federal confirmó que inició el procedimiento de extinción de dominio.

En 2015, durante un segundo cateo al mismo inmueble, la Delegación de la PGR en la capital del país detuvo a un presunto narcomenudista en poder de 610 envoltorios de cocaína, y volvió a colocar sellos para preservar nuevamente el lugar.

Esta mañana, expertos de la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJ de la Ciudad de México, arribaron al inmueble para recabar todas las muestras que permitan avanzar en la investigación de los hechos. En este momento continúa la identificación de las otras dos víctimas, y se está en espera de la necropsia de ley y los dictámenes toxicológicos.

Como en otros temas de labores coordinadas, sin distinción de fueros, la PGJ capitalina y la PGR mantendrán estrecha relación en estas investigaciones como parte del trabajo frontal emprendido contra el narcomenudeo.

La procuraduría capitalina garantiza una investigación exhaustiva para dar con el o los responsables de este hecho.





    Contenido Relacionado


  1. Inauguracion_Competencia_Sergio_Garcia-2CDHDF emitirá recomendaciones a PGJDF y TSJDF por multihomicidio en Narvarte
    noviembre 30, 2015 9:26 pm
  2. PGJDF debe resguardar datos de víctimas del multihomicidio en la NarvartePGJDF debe resguardar datos de víctimas del multihomicidio en la Narvarte
    noviembre 28, 2015 2:27 pm
  3. Integrante de los 'Zetas' presunto homicida del multihomicidio en la Narvarte, dice segundo detenidoPresentan plataforma de acompañamiento para el caso Narvarte
    noviembre 9, 2015 3:08 pm
  4. Conferencia_PGJDF-1_2No hay vínculo con delincuencia organizada en multihomicidio de la Narvarte: PGJDF
    octubre 9, 2015 7:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre