México trabaja en alternativas para envío de remesas: Bansefi
Su titular, Virgilio Andrade dijo que el gobierno federal, a través sector hacendario y la Cancillería, trabaja en fórmulas y alternativas.

El gobierno mexicano trabaja en alternativas de envío o disposición de remesas, en caso de que se concreten las amenazas del gobierno de Estados Unidos sobre estos flujos hacia el país, informó el director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) Virgilio Andrade Martínez.

En entrevista en el marco del Centro del Patrimonio Inmobiliario del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), dijo que el gobierno federal, a través sector hacendario y la Cancillería, trabaja en fórmulas y alternativas en caso de que estas situaciones se decidan en Estados Unidos.

“Iremos viendo los episodios en ese sentido y por otro lado el sector hacendario estará reflexionando sobre alternativas financieras que se pueden poner a disposición de los migrantes para efectos de que haya otras formas de envíos o disposición de su dinero que allá se ganan”, añadió.

El nuevo titular de Bansefi previó que estas alternativas se darán a conocer una vez que estén sólidas porque deben considerarse algunas situaciones de regulación internacional en materia financiera.

El exsecretario de la Función Pública precisó que en estos momentos los migrantes mexicanos pueden disponer de las remesas y los servicios financieros de manera normal.

Por otra parte, Andrade Martínez apuntó que la Semana de Cultura Financiera se llevará a cabo a mediados de marzo en varias ciudades de Estados Unidos, cerca y en los mismos consulados mexicanos.

El objetivo es informar a los migrantes respecto a los puntos de atención que tiene Bansefi para que puedan enviar sus remesas a sus familias, de la manera más rápida y cercana posible, agregó.

Recordó que Bansefi cuenta con 436 sucursales en todo el país, y a través de las sociedades financieras populares tiene cerca de ocho mil puntos de llegada de las remesas en 912 municipios del país.

“Es información que la comunidad migratoria mexicana necesita conocer mayormente porque es una opción a través de las remesadoras que elijan, pero siempre como una opción en Bansefi y en su Red de la Gente como alternativa para que se beneficie el migrante, pero particularmente sus familias que están en la República mexicana”, expresó. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México




    Contenido Relacionado


  1. Quienes pagarían el muro son… ¡los estadounidenses! (con recursos destinados a México)
    Febrero 23, 2017 10:40 am
  2. México no está dispuesto a ceder ni un milímetro en el tema del muro: Videgaray en el G20
    Febrero 17, 2017 3:41 pm
  3. Remesas hacia México no tendrán cambios en 2017: Merrill Lynch
    Febrero 15, 2017 11:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]