Magistrado del TEPJF acepta “crisis de instituciones”
Necesitamos educar a la ciudadanía, a niños, jóvenes y adultos para que aprendan a creer en las instituciones, pidió Flavio Galván.
0831Tri6

“Desafortunadamente estamos en una crisis de instituciones. No digo del Tribunal Electoral, de todas las instituciones, de hecho ustedes (los medios) más que nosotros dan cuenta, llevan a cabo encuestas de opinión, en fin, varios sistemas para poder saber cuál es la opinión y por supuesto andamos mal. Pero esto no es sólo por la actuación misma de las instituciones, me refiero a todos, sino por nuestra cultura en la desconfianza, nuestra cultura en la incredulidad. Necesitamos educar a la ciudadanía, educar a los niños, a los jóvenes, adultos, para que también aprendan a creer en las instituciones”, sostuvo el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Flavio Galván Rivera.

Además, agregó que en medio de esa crisis se realizarán las elecciones de junio, para elegir diputados federales y autoridades locales en 17 estados.

También habló sobre la posibilidad de que en Guerrero no se puedan realizar votaciones el 7 de junio. Dijo que aunque la participación sea poca, ‘‘se debe rescatar la elección’’; aceptó que ‘‘es el riesgo de todo país democrático; si no hay elecciones no hay autoridades. Si en esa entidad pocos votan tenemos que rescatar un sistema de derecho. No podemos permitir que las elecciones no se lleven a cabo’’.

Galván expuso que la ‘‘crisis en las instituciones” es a “escala nacional”, e incluye al Tribunal Electoral -que hace unos días concluyó que el PRI no compró votos en 2012 con tarjetas Monex-, y al Instituto Nacional Electoral -donde 7 de 10 partidos se levantaron de la mesa la semana pasada, y acusaron parcialidad del organismo.



Temas relacionados:
Poderes
Tribunal Electoral


    Contenido Relacionado


  1. FOTO_LUNA RAMOS_ARTE DE JUZGAR 3 erhPRI mintió, el IFE probó que dinero de Monex no sirvió para pagar a su estructura, pero… (Nota y videos)
    febrero 21, 2015 12:17 pm
  2. Se vota el martes comisión para caso MonexTribunal ya aprobó que se usen Monex en próximas elecciones: PRD
    febrero 20, 2015 1:44 pm
  3. IFE_Sesio769n_Extraordinaria-3Entregó PRI tarjetas Monex en 2012, pero ¿a quién?: Figueroa
    febrero 20, 2015 10:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.