Iguala “no puede quedar marcado” por el caso Ayotzinapa: EPN
El gobernador de Guerrero apunta que la "herida" aún no sana.
epniguala

Desde Iguala, Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que este municipio no debe quedar marcado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el mandatario hizo una escueta referencia a los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014, cuando presuntamente agentes policiacos en colusión con el crimen organizado, desaparecieron a los estudiantes, además de que mataron a 6 personas ese día.

“A lo largo de la historia nacional, los mexicanos hemos constatado una y otra vez que la mejor ruta hacia el futuro es el camino de la ley y las instituciones. Precisamente, los lamentables hechos ocurridos aquí, en Iguala, en septiembre de 2014, evidenciaron la necesidad de seguir avanzando por esa ruta”, expuso.

“Desde entonces, durante 1 año y 5 meses, el Estado mexicano ha desplegado un amplio esfuerzo institucional, para procurar justicia, a partir de una investigación profunda, transparente y abierta, contando incluso con la colaboración de diversas instancias internacionales”, aseveró.

“Iguala es un municipio emblemático en nuestra historia nacional, no puede quedar marcado por estos trágicos acontecimientos, su gente merece ser conocida por sus fortalezas, por su calidez y su firme carácter para alcanzar logros en favor de su comunidad”, abundó.

El mandatario dijo que el gobierno federal trabaja con la administración estatal para crear condiciones de seguridad y desarrollo en Guerrero.

“De cada reto hemos salido fortalecidos”, dijo y reconoció que “como todo país aún tenemos pruebas por superar”.

Destacó que “después de un siglo XIX convulso los mexicanos hemos disfrutado de más de ocho décadas de estabilidad política”, y “pocas naciones pueden decir lo mismo”.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, refirió que “por rebelde, Guerrero ha sido un estado libertario y también de difícil gobernabilidad”. 

Sobre el caso Ayotzinapa, sentenció: “En tanto no se esclarezcan los hechos a profundidad y se someta a la ley a todos los responsables, esta herida seguramente no habrá de sanar”. 

Iguala “no puede quedar marcado” por el caso Ayotzinapa: EPNIguala “no puede quedar marcado” por el caso Ayotzinapa: EPN http://bit.ly/1oHWv2l

Posted by Aristegui Noticias on miércoles, 24 de febrero de 2016





    Contenido Relacionado


  1. bandera¿Cuánto ha cambiado la bandera de México?
    febrero 24, 2016 2:03 pm
  2. EPNEn Iguala, Guerrero, EPN conmemora el Día de la Bandera
    febrero 24, 2016 1:25 pm
  3. expertos-ayotzinapaExpertos del caso Ayotzinapa no “incomodan”: Osorio Chong
    febrero 24, 2016 8:39 am
  4. imagePGR, con hasta 5 versiones del caso Ayotzinapa: GIEI
    febrero 22, 2016 6:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.