Ifetel multa a Cablevisión y Megacable por prácticas monopólicas
El Instituto Federal de Telecomunicaciones multó a las firmas de televisión restringida Cablevisión y Megacable por montos de 8.7 millones y 33.6 millones de pesos, respectivamente.
cablevisiónmegacable

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aplicaría una sanción económica conjunta a Cablevisión y Megacable por 42 millones 309 mil 848 pesos por prácticas monopólicas absolutas, previstas en la Ley Federal de Competencia Económica.

De acuerdo con la notificación del organismo regulador, la multa a estas empresas sería por “dividir, distribuir, asignar o imponer porciones o segmentos de un mercado actual o potencial de bienes y servicios, mediante clientela, proveedores, tiempos o espacios determinados o determinables”.

La sanción para Cablevisión ascendería a ocho millones 733 mil 746 pesos y para Megacable a 33 millones 576 mil 102 pesos.

El Ifetel ordena la supresión inmediata de la práctica monopólica acreditada y presentar un mecanismo con plazos para la eliminación de la conducta sancionada.

Ante ello, instruye a su Unidad de Competencia Económica para que aperciba de la multa a los grupos Televisa y Megacable, a través de Cablevisión y Megacable, “en caso de no presentar el mecanismo con plazos al término del plazo otorgado para tal efecto”.

El organismo da a conocer además que no se acredita la comisión de práctica monopólica absoluta por fijar, elevar, concertar o manipular el precio de venta o compra de bienes o servicios al que son ofrecidos o demandados en los mercados, o intercambiar información con el mismo objeto o efecto. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
IFT
Poderes
Telecomunicaciones
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]