Acuerdo histórico para un Sistema Nacional Anticorrupción, anuncian PRI, PAN y PRD
El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya, dijo que "es el nacimiento de un sistema para poner a los corruptos en su lugar".
Diputados_Actividades-9
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

El coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PRD, Miguel Alonso Raya, y del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmaron que alcanzaron un acuerdo histórico en la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción.

Hay un acuerdo en lo general para poder avanzar esta misma semana, para que en la Cámara de Diputados, en una votación, se dé vida al Sistema Nacional Anticorrupción, afirmó Beltrones Rivera en conferencia de prensa conjunta.

Reconoció que el trabajo no ha sido sencillo, pero se apoyó la construcción de este sistema, que debe funcionar y darle resultados a la sociedad en su conjunto.

“Es por ello que el PRD, el PAN y el PRI hemos estado conversando para poder alcanzar un acuerdo. El día de hoy hemos tenido una de las últimas reuniones, lo que permite que haya un acuerdo”, agregó.

También dijo que en los próximos días se buscará que las otras fuerzas políticas también coincidan con este acuerdo.

“Por lo pronto –agregó- queremos decirles, las tres fuerzas mayores en la Cámara de Diputados, que esta misma semana habremos de darle vida al Sistema Nacional Anticorrupción”.

Por su parte, el coordinador Anaya Cortés calificó este acuerdo como histórico en materia de combate a la corrupción.

Es el nacimiento de un sistema para poner a los corruptos en su lugar, en la cárcel, que va a permitir atacar el problema más grave que tenemos en el país, la corrupción”, añadió.

A su vez, el perredista Alonso Raya señaló que se realizó un esfuerzo por acercar las posiciones y buscar la manera de que los cuatro pilares e instituciones básicas del Sistema Nacional Anticorrupción encuentren viabilidad y el suficiente respaldo y consenso.

Los detalles los seguirá manejando la Junta Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales, que se reunirá en la tarde de este martes para preparar el predictamen y la comisión preparará el dictamen mañana miércoles. (Con información de Notilegis)



Temas relacionados:
Corrupción
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. iñárritu“Injusticia, corrupción e impunidad han llegado a niveles insoportables:” González Iñarritu en CNN
    febrero 24, 2015 7:29 am
  2. JM Portal erhEncuesta: en los dos primeros años de Peña Nieto aumentó la corrupción
    febrero 21, 2015 2:22 pm
  3. red2Formal prisión a los Aguirre y otros miembros de presunta red de corrupción
    febrero 18, 2015 6:57 am
  4. Mesa_Debate_Reforma_Energetica-3 (1)“El gran problema de este país es la enorme impunidad”: ex auditor de la Federación
    febrero 5, 2015 2:47 pm
  5. Gustavo_Madero_PAN-4_2Gobierno, con “déficit de credibilidad y confianza”, como no se había visto recientemente: Madero
    febrero 5, 2015 9:29 am
  6. Presidencia_Impulso_Vivienda-6-2El pantano mexicano (artículo completo publicado en ‘The Economist’)
    enero 23, 2015 7:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre