Grupos externos irrumpieron en elección de candidato a gobernador de Oaxaca: PRD
El dirigente nacional perredista, Agustín Basave, aseguró que el Consejo Estatal cumplirá este miércoles con su objetivo de elegir al abanderado de la coalición PRD-PAN-PT.
prd
(Foto: Twitter/Raymundo Carmona).

Fueron grupos externos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes irrumpieron la tarde de este martes en la reunión del Consejo Estatal perredista de Oaxaca, convocada para elegir al candidato de la coalición formada junto con el PAN y el PT para buscar la gubernatura.

“Fueron grupos que no pertenecen a nuestro partido”, declaró el diputado federal Jesús Valencia, en una conferencia de prensa ofrecida este martes, luego de que fueran lanzadas bombas de gas lacrimógeno al interior del recinto del consejo electivo del PRD en Oaxaca.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, reprobó lo sucedido y afirmó que “no puede ser la manera en que se diriman diferentes puntos de vista”.

“Que quede claro que nadie ha reventado nada aquí, las cosas están funcionando con las dificultades naturales de estos procesos. Este Consejo va a cumplir su objetivo“, aclaró por su parte el presidente del partido, Agustín Basave, en el sentido de que esta noche debe haber un candidato a la gubernatura de Oaxaca.

Hoy el PRD tendrá candidato a la gubernatura de Oaxaca a través de un método democrático, no damos dedazos”, manifestó la secretaria general del instituto político, Beatriz Mojica, de acuerdo con un comunicado.

Los dos aspirantes a la candidatura de la coalición PRD-PAN-PT para la gubernatura de Oaxaca, son el senador Benjamín Robles y José Estefan Garfias, diputado federal con licencia.

Conferencia de prensa de Jesús Valencia y otros diputados federales del PRD ([email protected]).

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. image_74Lanzan gas lacrimógeno previo a elección de candidato del PRD en Oaxaca (Videos)
    febrero 24, 2016 3:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre