Elige Morena candidatos ¡por tómbola!; no se aceptan “traidores”: AMLO
"A la primera traición, yo voy a ser el primero en señalarlo, y se van a quedar con su cargo de diputado pero ya no van a seguir en Morena", advirtió López Obrador.
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

Morena eligió el lunes a sus candidatos, gracias a una tómbola. Así lo narra Héctor Gutiérrez en El Financiero:

Olivia Gómez Garibay, una ama de casa de 68 años, viuda, con dos hijos “ya grandes” y cuatro nietos, resultó insaculada en el sorteo de Morena para candidatos plurinominales a diputaciones federales y, también, para la ALDF.

Aunque bien a bien parece no comprender que a partir del 17 de septiembre ocupará una curul en el recinto de Donceles y Allende, Doña Oli, como le dicen las personas que la acompañaron a la asamblea electiva del Movimiento de Regeneración Nacional, asegura que su primer objetivo es “luchar contra el gobierno de Peña Nieto”.

“El Presidente no ha gobernado bien, no nos entiende, entonces, desde la Asamblea vamos a luchar para hacerle frente”, dice.

−Pero Doña Olivia, a usted más bien le toca la trinchera del Distrito Federal. ¿Qué opina de Mancera?
Duda: “Pues tampoco me gusta, no nos hace caso…”.

El tedioso proceso de meter en una bolita de plástico el nombre de cada uno de los más de tres mil aspirantes a un cargo que, por no ser políticos profesionales en la mayoría de los casos, no son conocidos por López Obrador, Martí Batres y el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, provocó que éstos decidieran salirse del gimnasio del Plan Sexenal, habilitado como espacio para la asamblea… 

Ayer, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador lanzó una advertencia a los elegidos: “A la primera traición, yo voy a ser el primero en señalarlo, y se van a quedar con su cargo de diputado pero ya no van a seguir en Morena. Pero no me voy a quedar callado, no voy a tolerar nada que tenga que ver con traicionar al pueblo de México”.

Lo anterior dijo que era un “consejo” porque “es mucha la tentación y mucho dinero el que reparte la mafia del poder, millones de pesos, yo les aconsejo que es mejor dejarle a los hijos pobreza, pero no deshonra”.

AMLO sugirió a los candidatos de Morena cómo gastar sus recursos: “Van a tener cada diputado, cada candidato 20 mil pesos. Como se dice coloquialmente: ya se rayaron. Les alcanza para 50 mil volantes. Nos estamos tomando la foto con los candidatos, es un retrato, un volante a media carta, la foto, ¿qué tienen que decir los volantes? Limpiemos de corrupción a México. Morena la esperanza de México. Eso es todo. Casa por casa”.

Además, López Obrador confió en que Morena triunfará en esta elección y 2018: “Estoy seguro, absolutamente seguro de que va a triunfar nuestro movimiento, va a triunfar Morena en las próximas elecciones y sin duda en el 2018. La tercera, aunque no les guste a los de la mafia del poder lo voy a decir, la tercera es la vencida”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]