Detecta ALDF subejercicio de 5 mil mdp en GDF
Los recursos que no se aplicaron corresponden al año fiscal 2012, explicó el asambleísta del PAN Héctor Saúl Téllez.
Detectan subejercicio en GDF
La Setravi fue una de las dependencias en la que detectaron subejercicio. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El asambleísta panista Héctor Saúl Téllez acusó de un subejercicio de cinco millones de pesos correspondiente al año fiscal 2012, en el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y en las 16 delegaciones.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguró que un 3.8 por ciento de los 138 mil millones de pesos, que representaron el presupuesto aprobado en 2011, quedó sin aplicarse.

Las dependencias que mostraron mayor subejercicio son la Secretaría del Trabajo y Fomento del Empleo con 228 millones de pesos; la de Transporte y Vialidad con 209 millones de pesos; Desarrollo Social que dejó de aplicar 108 millones de pesos y por último Obras y Servicios con 98 millones de pesos.

En cuanto a las delegaciones, el año pasado recibieron un presupuesto de aproximadamente 23 mil 400 millones de pesos y ejercieron 21 mil 769 millones, con lo que tuvieron un subejercicio de 7 por ciento.

Las delegaciones con el mayor subejercicio fueron Tlalpan, del 19 por ciento; Miguel Hidalgo del 12 por ciento y Álvaro Obregón del 11 por ciento, de acuerdo al Informe Programático Presupuestal Enero-Diciembre 2012 de la Secretaría de Finanzas del DF.

“No es posible que a estas alturas el Gobierno y las delegaciones no sepan gastar y tampoco administrar adecuadamente los recursos porque deben ser aplicados de forma óptima y oportuna en beneficios para la ciudadanía”, sostuvo el legislador.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Gobierno del DF


    Contenido Relacionado


  1. GDF autoriza la creación de la Secretaria de CienciaGDF hace oficial la creación de la Secretaría de Ciencia
    enero 30, 2013 10:00 am
  2. Metro_sin_gente-1 (3)Empresa de publicidad da pago incompleto a GDF
    enero 7, 2013 8:45 am
  3. Empeora GDF acuerdo de publicidad en el MetroGDF pierde dinero con acuerdo de publicidad en el Metro
    enero 3, 2013 10:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.