Demandan que forenses argentinos intervengan en fosas de Cuautla
La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe y la organización Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos se reunieron con el fiscal general morelense.
FOTO: PATRICIA MORALES /Archivo CUARTOSCURO.COM

En relación con las fosas clandestinas halladas en el municipio de Cuautla, Morelos, dos organizaciones de la sociedad plantearon dos solicitudes al gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu:

1) Exhumar todos los 116 cuerpos hallados en las fosas y tomar nuevamente sus respectivas muestras de ADN para que no quede la menor duda de la filiación y proceso de identificación a los que toda persona tiene derecho de acuerdo con la legislación nacional e internacional vigente.
2) Que el gobernador y el fiscal general de Morelos gestionen y brinden las facilidades necesarias para que sea el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) quien realice la toma de muestras en agosto próximo, toda vez que el mismo EAAF ha señalado su disponibilidad para esa fecha.

Esta -señalaron las organizaciones en un comunicado- será la única señal válida de voluntad política por parte del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos para atender el caso de las fosas de Cuautla, que ha trascendido negativamente más allá de las fronteras nacionales.

CP01, Exhumación fosas Morelos, 24feb16





    Contenido Relacionado


  1. Denuncia obispo de Cuernavaca a “El Carrete” como autor de secuestros en MorelosDenuncia obispo de Cuernavaca a “El Carrete” como autor de secuestros en Morelos
    enero 6, 2016 7:45 pm
  2. image_824#Contrainforme íntegro de padres de Ayotzinapa
    septiembre 1, 2015 12:07 pm
  3. Emite Segob Alerta de Violencia de Género contra mujeres en MorelosEmite Segob Alerta de Violencia de Género contra mujeres en Morelos
    agosto 10, 2015 5:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.