Declaraciones del Papa sobre México, “atrevidas y picosas”: cardenal
El país se puede recuperar de su imagen negativa en el mundo, con la colaboración de los ciudadanos, ya que el gobierno no puede hacer todo, dijo Alberto Suárez Inda.
Suarez Inda 1

El cardenal mexicano Alberto Suárez Inda señaló que las declaraciones del Papa sobre la actual situación de nuestro país, en materia de narcotráfico, fueron “’muy atrevidas y muy picosas”, por lo que consideró necesario recuperar el prestigio como nación ante el mundo.

Luego de que Francisco manifestara a través de un correo a un amigo, su deseo de que Argentina evite una “mexicanización”, Suárez Inda aseveró que esa es la percepción que “tristemente” se ha dado hacia la comunidad internacional.

“El Papa tiene algunas expresiones muy atrevidas y muy picosas en cierto sentido, y a mí me duele que el Papa, como también toda Europa, consideren que México ahorita no es precisamente un buen ejemplo”, aseguró en conferencia de prensa.

Además, comentó que se puede mejorar la imagen de nuestro país “con paciencia, humildad y estrategias inteligentes”.

“Dice el Papa: no podemos dar soluciones apresuradas, inmediatistas, sino que tenemos que ir sanando de raíz con una nueva cultura siendo benéfico, haciendo una patria más digna, más justa y más fraterna”, apuntó.

Indicó que el país se puede recuperar de su imagen negativa con la colaboración de los ciudadanos, ya que el gobierno no puede hacer todo.

“El gobierno está para coordinar, para dar oportunidades de alguna forma, pero tristemente tenemos esa mentalidad de que el gobierno debe solucionar todo”, afirmó Suárez Inda, quien estuvo acompañado del arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, y del obispo de Zamora, Michoacán, Javier Navarro Rodríguez; el de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez y el de Celaya,  Benjamín Castillo.

(Con información de El Universal)

 



Temas relacionados:
Iglesia
México
Papa Francisco
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. 50213143Alberto Suárez Inda, el nuevo cardenal mexicano
    febrero 16, 2015 3:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
MareaRojaCuaji MareaRojaCuajimalpa
Retweeted Francisco De Souza (@FcoDeSouzaMayo): Murió mi amigo Rafael Tovar y de Teresa. Secretario de Cultura... https://t.co/gaoUUIZUqA
0 retweets less than a minute ago
ElFinanciero_Mx El Financiero
#Culturas Restos de #RafaelTovarydeTeresa serán velados en el Panteón Francés https://t.co/uGBjTKtruM https://t.co/e502onMI0w
0 retweets about a minute ago
ManuelCh_R Manuel Ch. R.
Lamento el sensible fallecimiento de nuestro Secretario de Cultura,Rafael Tovar y de Teresa, impulsor de instituciones como @RadioEducacion
0 retweets about a minute ago
BreakingFlash Just In
Mexico Culture Secretary Rafael Tovar y de Teresa dies https://t.co/p4v1bUu7Az
0 retweets about a minute ago
mendozacarl1 Lizbeth Mendoza
"Un hombre muy amable y culto" afirmó Elena Poniatowska al hablar de la muerte de Rafael Tovar y de Teresa… https://t.co/ySfb2aJD6S
0 retweets about a minute ago
Nest0rCas Nestor Casanas
Rafael Tovar y de Teresa que en paz descanse.
0 retweets about a minute ago
abc1emision ABC Puebla 1 Emisión
Esta madrugada falleció en el hospital militar Rafael Tovar y de Teresa a los 62 años de edad Descanse en Paz https://t.co/yii50zsSI6
0 retweets about a minute ago
castellanosfer Fernando Castellanos
Mi más sincero pésame a la familia de Rafael Tovar y de Teresa, un gran impulsor de la cultura en nuestro país.
1 retweets about a minute ago
moralesflavio Flavio Morales
Una pena el deceso de Rafael Tovar y de Teresa uno de los grandes funcionarios culturales de este país. QEPD
0 retweets about a minute ago