Con importación de gasolinas por terceros, baja gradual de precios: Hacienda
El que importe o venda en las estaciones de servicio va a pagar exactamente el mismo monto del impuesto y estará sujeto a la misma regulación de precios máximos, aclaró.
Con importación de gasolinas por terceros, bajarán los precios: Hacienda
(Foto: Cuartoscuro)

Ante las críticas y cuestionamientos por la medida, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó que los ingresos al erario se vean afectados por el adelanto de las importaciones de gasolinas por parte de terceros, pues en lugar de esperar hasta 2017, se podrán realizar a partir del próximo 1 de abril, cuando se den los permisos para esta actividad.

El titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la SHCP, Eduardo Camero, negó que la medida tenga fines recaudatorios.

Lo que se busca, explicó, es adelantar los beneficios de la reforma energética y preparar al mercado para la liberación del precio de las gasolinas en 2018.

“El marco fiscal y de precios no se modifica o se ve afectado por el anuncio, esto quiere decir que ya sea Pemex o un tercero el que importe o venda en las estaciones de servicio va a pagar exactamente el mismo monto del impuesto y estará sujeto a la misma regulación de precios máximos”, explicó en una reunión con representantes de medios.

Lo que espera con esto es que en la medida en que entren distribuidores o importadores más eficientes, “irán bajando los precios” de gasolinas y diesel, sobre todo en ciertas zonas, pero ese es un efecto que se observará gradualmente, insistió.

“El objetivo de adelantar las importaciones es generar condiciones de competencia lo antes posible para los consumidores.

Confió en que derivado de esta medida se incremente el número de estaciones de servicio que hay en el país, que rondan los 11 mil puntos, pues en países como España o Estados Unidos hay dos o tres veces más estaciones, por lo que se espera que “aumente considerablemente” el número que hay en México.

Con la presencia de más jugadores en el mercado, “Pemex va a tener que competir”, manifestó el funcionario, quien aseguró que “no hay ningún preferente” ni para la petrolera mexicana ni para algún tercero; “Pemex tendrá que pelear por esos puntos ofreciendo mejores condiciones”.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Hacienda
Pemex
Reforma energética


    Contenido Relacionado


  1. Precio_Gasolina-2_2PAN y PRD critican libre importación de combustibles
    febrero 23, 2016 3:23 pm
  2. Gasolinera-1Aviso para otorgar permisos de importación de combustibles (Documento)
    febrero 23, 2016 9:33 am
  3. peñaAdelanta EPN importación de combustibles
    febrero 22, 2016 3:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.