Columnas políticas 24-02-17: La visita de Tillerson y Kelly
En el resumen de las primeras conversaciones bilaterales de alto nivel entre México y EU, el canciller Luis Videgaray fue altamente positivo.

Bajo Reserva en El Universal afirma: Por enésima vez, la lengua del presidente Donald Trump metió en serios aprietos a la relación bilateral y en el momento de la reunión entre sus enviados, el jefe de la diplomacia Rex Tillerson y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, con el canciller Luis Videgaray y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. El jefe de la Casa Blanca dijo que las deportaciones de migrantes estaban en un ritmo nunca visto “y es una operación militar”.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero indica: Las palabras optimistas del canciller Luis Videgaray, como colofón del encuentro bilateral con los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, son engañosas. Quizás no en forma deliberada por su parte, sino ingenuas, quizá, para quien no debería serlo. En el resumen de las primeras conversaciones bilaterales de alto nivel, Videgaray fue altamente positivo, donde dijo que habían confirmado una relación de confianza y “entrañable amistad”.

Frentes Políticos en Excélsior asevera: Pese a los pronósticos reservados en la relación bilateral con Estados Unidos y los amagos del presidente Donald Trump hacia México, ya en la práctica la situación no es crítica. Y esto se aprecia con la visita a nuestro país de los estadunidenses Rex Tillerson, secretario de Estado, y de John Kelly, secretario de Seguridad Interna. Ambos fueron recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó su voluntad de fortalecer el diálogo, pero con respeto a la soberanía de las dos naciones.

Julio Hernández López en La Jornada escribe: El patrón de conducta es recurrente: Donald Trump ha irrumpido contra México en cada ocasión que se abre alguna posibilidad de diálogo y entendimiento, así fuera mínima. Los representantes de la nueva Casa Blanca pueden estar encerrados en presuntas negociaciones sesudas con los mexicanos, mientras el multimillonario empoderado lanza declaraciones, firma órdenes ejecutivas o realiza actos concretos que desautorizan, anulan o combaten lo que supuestamente está sobre mesas serias de discusión.

Esteban Moctezuma en El Universal asegura: El mundo sigue girando mientras la atención general se centra en temas cotidianos: en Trump; Andrés Manuel López Obrador; elecciones en el Estado de México o los Oscar. Y una de las áreas que gira más veloz es, sin duda, el de la ciencia y la tecnología. Lo que está sucediendo es impresionante. Están surgiendo innovaciones que van a cambiar el mundo en los próximos 15 años, más de lo que cambió en los pasados 50.

Fray Bartolomé en Reforma dice: “Ahora resulta que, como los niños, en la Secretaría de Hacienda… ¡se guardan el cambio! Al menos en el Instituto Nacional Electoral y en los consulados de México en Estados Unidos se tiene la impresión de que la dependencia de José Antonio Meade no está siendo lo rápida que se necesita para las cuentas”.

Trascendió en Milenio comenta: Que otra parte de la historia en la disculpa pública de la PGR a Teresa González Cornelio, Jacinta Francisco Marcial y Alberta Alcántara Juan, que estuvieron injustamente en la cárcel, es que desde el momento en que salieron recibieron apoyo de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. La comisión, que dirige Nuvia Mayorga, les proporcionó traductores del otomí y peritajes antropológicos, además de apoyos directos en efectivo, como los que recibió Jacinta (250 mil pesos) para su papelería y Alberta (760 mil) para la ampliación de su invernadero, todo con el fin de que recuperen sus proyectos de vida.







    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 23-02-17: Los enviados de Trump a México
    Febrero 23, 2017 6:34 am
  2. Columnas políticas 22-02-17: PGR, Elba Esther, FCH
    Febrero 22, 2017 7:39 am
  3. Columnas políticas 21-02-17: Las reuniones en Los Pinos
    Febrero 21, 2017 6:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]