“Cero rechazados” en universidades de la CDMX, acuerdan Nuño y Mancera
Plantean convocar a los rectores y directores, para coordinar las acciones necesarias.
Foro_Distrito_Federal-8
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Guillermo Perea).

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, acordaron un plan para que ningún aspirante a la educación superior en la entidad sea rechazado.

Mancera y Nuño se reunieron este miércoles en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “para analizar el avance de la reforma educativa, así como establecer una estrategia conjunta para que haya cero rechazados en educación superior en esta entidad federativa, y se cuente con una oferta educativa de calidad”.

En un comunicado, la SEP refirió que ambos acordaron convocar a los rectores y directores de instituciones de educación superior en la zona metropolitana de la Ciudad de México, con el fin de crear una comisión que coordine las acciones necesarias, “para que todos los aspirantes puedan continuar con sus estudios” universitarios.

En la reunión participaron la secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno; el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán; el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero; el jefe de la oficina del secretario de Educación Pública, Mauricio Dávila Morlotte, y el director general de Acreditación, Incorporación y Revalidación, Emiliano González Blanco Bernal.

 

 





    Contenido Relacionado


  1. AICM_Neblina-1Proponen que terrenos de aeropuerto sean nuevo campus de la UNAM
    diciembre 25, 2015 2:33 pm
  2. CbeUHb9UYAAofLtPRI verifica universidades de Morena y SEP las descalifica; “están ardidos”: AMLO (Video)
    febrero 19, 2016 6:19 am
  3. anuies1Rechaza ANUIES recorte en presupuesto de universidades
    agosto 24, 2015 2:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.