Cancelar el TLCAN arriesgaría calificación de México: Moody´s
El analista Jaime Reusche, dijo que la cancelación del TLCAN es el peor escenario que la agencia considera como riesgo para la calificación soberana.

El grado de inversión de la calificación de México “no se cuestionaría” en caso de que haya una cancelación total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA, por su siglas en inglés), sostuvo Moody’s Investors Service.

El analista soberano de México de Moody’s, Jaime Reusche, dijo que la cancelación del TLCAN es el peor escenario que la agencia considera como riesgo para la calificación soberana de México, actualmente en A3 con perspectiva negativa.

“De ninguna manera se cuestionaría el grado de inversión, incluso bajo el escenario más catastrófico, como una cancelación completa de NAFTA y donde la economía estaría contrayéndose aproximadamente más de 3.0 por ciento, incluso hasta 4.0 por ciento; no se cuestionaría el grado de inversión”, aseveró.

En conferencia telefónica sobre el panorama macroeconómico global y de la economía mexicana, precisó que en este escenario Moody’s sólo cuestionaría si baja uno o dos peldaños la nota soberana de México.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
TLC




    Contenido Relacionado


  1. Moody´s modifica proyección de crecimiento para México en 2017 y 2018
    Febrero 23, 2017 7:41 am
  2. Deuda afectará la calificación de México: Moody´s
    Febrero 7, 2017 7:20 am
  3. Columnas financieras 03-02-17: TLCAN, SAT y el gasolinazo
    Febrero 3, 2017 6:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]