Autopistas del Edomex dan mayores ingresos a OHL México en 2016
La autopista Urbana Norte fue la que registró el mayor alza en ingresos con 26.3 por ciento, seguido de Circuito Exterior Mexiquense, entre otras.
ohl_logo_OHL
(Foto:OHL-Mx)

El año pasado, la compañía operadora de infraestructura OHL México, aumentó 14.7 por ciento sus ingresos por cuotas de peaje, al registrar cinco millones 396 mil 104 pesos, es decir, 691 mil 775 pesos más que en igual periodo de 2015.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la Autopista Urbana Norte fue la que registró el mayor alza en ingresos con 26.3 por ciento, seguido de Circuito Exterior Mexiquense con 14.9 por ciento; Autopista Amozoc-Perote con 10.7 por ciento y Viaducto Bicentenario con 7.8 por ciento.

En tanto, los ingresos totales registraron un alza de 30.1 por ciento, al obtener 18 millones 899 mil 123 pesos, frente a lo registrado en 2015 por 14 millones 522 mil 836 pesos.

Respecto al tráfico diario, mencionó que la Autopista Amozoc-Perote registró un incremento de 7.8 por ciento, mientras que el Circuito Exterior Mexiquense obtuvo 5.6 por ciento más y el Viaducto Elevado un 5.0 por ciento.

Sobre el cuarto trimestre del año, OHL México precisó que el alza fue de 16.9 por ciento, al pasar un millón 492 mil 740 pesos a un millón 492 mil 740.

“Por segundo trimestre consecutivo, estamos reportando cifras record en los niveles de tráfico de todas nuestras concesiones. A pesar de los retos que se nos presentaron durante el año, como lo fue el programa Hoy No Circula implementado de manera emergente, obtuvimos niveles excepcionales en nuestras vialidades”, dijo el director de la empresa, Sergio Hidalgo.

En este sentido, ratificó el compromiso con el crecimiento del país, invirtiendo en proyectos de infraestructura de transporte los cuales les brindan a sus usuarios alternativas de movilidad en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

De igual manera, dijo que se analizan nuevas oportunidades en los sectores de autopistas de peaje, aeroportuario, ferroviario y portuario, además de participar selectivamente en el crecimiento de la promoción y gestión privada de infraestructura de transporte en México. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Edomex
Empresas
OHL


    Contenido Relacionado


  1. ohl_logo_OHLOHL México invertirá 7,500 mdp en infraestructura en 2017
    enero 27, 2017 6:55 am
  2. Aumento_Precio_Gasolina-4OHL da recomendaciones para ahorrar gasolina
    enero 18, 2017 6:46 am
  3. hangarEl nuevo hangar presidencial: caro, caótico y un negocio para los amigos (Reportaje Especial)
    enero 16, 2017 10:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]