Aseguran propiedades vinculadas a ex gobernador Roberto Borge
Elementos navales y policías ministeriales catearon un inmueble en el centro de Cancún; otros cuatro predios se localizaron en Cozumel.
cateo
(Foto: Especial)

Elementos navales y policías ministeriales catearon un inmueble presuntamente vinculado con el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en el centro de Cancún, mientras que otros cuatro predios ligados al ex mandatario fueron asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR) en la isla de Cozumel.

El cateo realizado durante la noche del jueves y madrugada de este viernes tuvo lugar en una residencia ubicada en los números 25 y 27 de la calle Cazón, en el centro de Cancún, Quintana Roo.

El inmueble está ligado a la constructora Kahu del Sur, la cual tiene su domicilio fiscal en ambas propiedades.

El operativo se realizó luego de que el empresario Carlos Mimenza Novelo denunció en redes sociales la existencia de un búnker de concreto en el que supuestamente se resguardaban entre 100 y 200 millones de dólares en efectivo, dinero que no fue localizado.

En consulta, la PGR se deslindó del operativo a pesar de que el propio Mimenza Novelo presentó una denuncia contra una supuesta red de corrupción encabezada por Borge Angulo hace una semana.

Fotografías de medios locales dan cuenta del apoyo brindado por la Secretaría de Marina en la diligencia, pero las imágenes tomadas a los agentes ministeriales que participaron en la misma, no permiten definir a qué corporación se encuentran adscritos.

La constructora Kahu del Sur es propiedad de Hugo Alejandro Zúñiga Rojas y Hugo Antonio Rojas García, según el Registro Público de la Propiedad de Quintana Roo.

En este operativo, fuentes oficiales reportaron el decomiso de dos cajas con documentos, sin que se haya localizado el numerario.

Por otra parte, la asociación “Somos Tus Ojos Transparencia” reportó el aseguramiento de cuatro propiedades vendidas por el ex mandatario a su madre y a un supuesto prestanombres.

Uno de los domicilios fue incautado en la isla de Cozumel a María Yolanda Angulo Castilla, madre de Borge Angulo, quien le habría vendido el predio que era propiedad del gobierno de Quintana Roo localizado muy por abajo del precio comercial que le correspondía.

Otro de los inmuebles asegurados fue vendido subvaluado a César Celso González Hermosillo y Melgarejo, un abogado vinculado con la familia Borge y supuesto prestanombres del ex mandatario.

El predio también se localiza en la Isla de Cozumel, según el reporte de la organización.



Temas relacionados:
Corrupción
Justicia
Quintana Roo


    Contenido Relacionado


  1. denunciabEnfrenta Roberto Borge una nueva acusación en su contra por supuesto secuestro
    febrero 23, 2017 8:15 am
  2. Borge_Ampliacion_Avenida-1 erhDenuncian ante PGR red de corrupción encabezada por Roberto Borge
    febrero 22, 2017 7:24 am
  3. renuncia_quintanarooRenuncia fiscal de Quintana Roo designado por Roberto Borge
    diciembre 9, 2016 8:10 pm
  4. borgeDenuncian a madre de Borge y otros 10 por fungir como prestanombres
    noviembre 28, 2016 8:42 pm
  5. borgeQuintana Roo denuncia venta irregular de terrenos en gobierno de Borge
    noviembre 15, 2016 5:34 pm
  6. borgeInvestigan viajes de Roberto Borge por el mundo
    noviembre 2, 2016 10:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]