Armas para agentes extranjeros, propone Peña Nieto al Senado (documento)
Envia el Presidente una iniciativa para reformar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; incluye agentes extranjeros, aduanales, migratorios y escoltas.
(Foto: Cuartoscuro)

La prohibición a agentes extranjeros para usar armas en territorio mexicano está a punto de desaparecer.

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado una iniciativa de reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para permitir la portación de armas a funcionarios de otros países en los ramos de aduanas, escoltas y migración.

La propuesta plantea la portación de armas dentro de territorio nacional, y que las visitas de alto nivel puedan ingresar a nuestro país con su equipo completo de seguridad.

México concedería que se establezcan zonas de revisión aduanera y migratoria en la que portarían sus armas los agentes de otros países y, a su vez, nuestro país establecería sus propias instalaciones en condiciones de equidad.

La iniciativa presidencial fue turnada por la Mesa Directiva del Senado a las comisiones unidas de Defensa Nacional y Estudios Legislativos.

La iniciativa de Peña Nieto.

Armas para agentes extranjeros, propone Peña Nieto al Senado (documento) by Aristegui Noticias

(Con información de El Financiero)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]