Armados, autodefensas celebran su primer aniversario en Michoacán
Con una misa en la comunidad La Ruana comenzaron los festejos de las autodefensas; estuvieron presentes los líderes Hipólito Mora y Estanislao Beltrán. En la tarde habrá una marcha en Tepalcatepec, donde se realizará un evento musical y los asistentes irán vestidos de blanco.
autodefensas
(Twitter @ValorMichoacan)

Las autodefensas en Michoacán festejan este lunes su primer aniversario; las conmemoraciones comenzaron esta mañana con una misa en La Ruana, ubicada en el municipio de Buenavista Tomatlán, lugar que antes estaba en poder de Los caballeros templarios.

En el altar se colocaron los nombres de 16 civiles que murieron en combates contra el crimen organizado.

A cargo de la misa estuvo el cura José Luis Barragán, quien pidió orar por los fallecidos en la lucha que comenzó el 24 de febrero de 2013 en esa comunidad.

Vamos a pedir por todos los que murieron en esa lucha y a quitar la imagen de esa narcosecta por imagen de la Virgen de Guadalupe”, señaló.

Aquí estaba el templo de ese narcodemonio llamado El Chayo“, apuntó Barragán y añadió que “esto inició para librarse de los Caballeros Templarios y no tenemos que desviarnos de esa acción”.

Ofreció la homilía ante más de 200 personas a quienes también recordó que la lucha no estará terminada si no queda resuelta la liberación de los civiles que han sido detenidos, además de ayudar a huérfanos y viudas y restablecer el Gobierno local.

En la misa estuvieron presentes los dos principales líderes de los grupos de autodefensas, Hipólito Mora y Estanislao Beltrán, vocero del movimiento.

Mora afirmó al respecto: “No estamos festejando nada, tenemos muchos muertitos y gente en la cárcel, me hubiera gustado que estuvieran aquí los que están encarcelados, no se pudo, pero parece que ya pronto saldrán”.

Posterior a la misa, marcharon armados en La Ruana.

En tanto, en Tepacaltepec se convocó a una marcha a la cinco de la tarde, para culminar en el jardín Lázaro Cárdenas, en donde se llevará a cabo un evento musical, cena y otras sorpresas. De acuerdo con redes sociales afines al movimiento, los asistentes acudirán vestidos de blanco.

(Con información de Reforma y Facebook Policía Comunitaria Tepalcatepec)

 





    Contenido Relacionado


  1. dr mirelesVideo: 24 de febrero, día de la dignidad del pueblo, propone Mireles a 1 año de autodefensas
    febrero 24, 2014 10:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre