En septiembre las memorias de John le Carré
‘Volar en círculos’, editado por Planeta será publicado en España y Latinoamérica de manera simultánea.

Alguna vez John le Carré dijo, “Un buen escritor no es experto en nada salvo en sí mismo. Y sobre ese tema, si es listo, se calla la boca”. A sus 84 años el maestro de las novelas de espionaje cambió de opinión.

El 10 de septiembre, editorial Planeta pondrá en circulación en España y Latinoamérica el libro, Volar en círculos.

Sus páginas, atravesadas por un humor desatado que pasa a una ira encendida y amarga, desgranan una peripecia vital: episodios de la infancia del autor y la relación con su padre; su inicio en el espionaje y algunos de sus momentos gloriosos; su relación con la escritura, y la importancia que ésta ha tenido en su vida; la mujer en la que se inspiró para crear a la protagonista de El jardinero infiel; su relación con el cine; su profundo conocimiento de Rusia antes y después de la Guerra Fría…  Un conjunto de innumerables anécdotas y de personajes históricos de todos los ámbitos, desde Margaret Thatcher o Yasir Arafat a Sidney Pollack, Richard Burton o Graham Greene. Las memorias de John le Carré se recrean bajo la atenta mirada de un escritor minucioso que se ha convertido es uno de los más grandes narradores de historias de nuestro tiempo.

Con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, traducido a 36 idiomas y publicado en 40 paísesle Carré es uno de los escritores más leídos e influyentes de nuestra época.

John le Carré  (Dorset, Inglaterra, 1931). Tras estudiar en las Universidades de Berna y Oxford,  se dedicó a la enseñanza en el Eton College, antes de convertirse en agente del MI5, servicio de inteligencia británico. En 1960 fue transferido al MI6, el servicio de inteligencia exterior, y trabajó como segundo secretario en la embajada británica de Bonn. Fue durante este periodo cuando descubrió su pasión por la escritura, que acabaría convirtiéndose en su forma de vivir.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Guía para no perderse en la recta final de la FIL de Minería
    Febrero 23, 2016 9:52 pm
  2. Alistan conmemoraciones por el centenario del natalicio de Elena Garro
    Febrero 23, 2016 12:53 pm
  3. Lydia Cacho y Patricio Betteo presentan ‘En busca de Kayla’
    Febrero 23, 2016 12:25 pm
  4. Traducen la obra de Juan José Arreola al serbio y al italiano
    Febrero 22, 2016 5:26 pm
  5. Publican colección de los monstruos más temibles del cine mexicano
    Febrero 22, 2016 3:06 pm
  6. 4 libros básicos de Miguel León-Portilla
    Febrero 22, 2016 2:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]