FIFA disputaría Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre de 2022
Las ligas europeas se manifestaron en desacuerdo con la decisión preliminar.
(Foto: FIFA)

El grupo de trabajo consagrado al calendario de futbol internacional  2018-2024 propone que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dispute la Copa Mundial de Qatar 2022 entre finales de noviembre y diciembre, debido a diversos factores, entre ellos, las altas temperaturas que podrían presentarse en el país asiático durante el verano.

“Estamos muy satisfechos de haber encontrado la que creemos que es la mejor solución para el calendario de partidos 2018-2024 y para el futbol en general”, dijo el jeque Salman Bin Ebrahim, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, de acuerdo con un boletín de prensa de la federación en su sitio de internet.

Los obstáculos que la FIFA tomó en cuenta para proponer disputar la Copa del Mundo a fines del año fueron:  los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en febrero, el rito musulmán del Ramadán entre abril y mayo y las altas temperaturas que entre julio y junio pueden alcanzar entre 48 y 52 grados centígrados,

Por su parte, la Asociación Europea de Ligas Profesionales  (EPFL por sus siglas en inglés) se manifestó en contra de la propuesta por considerar que causará gran daño al normal desarrollo de las competencias en aquel continente. En un comunicado, las ligas europeas sugirieron disputar el Mundial en el mes de mayo.

La decisión final será tomada entre el 19 y el 20 de marzo durante la próxima sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA, en Zurich. De ratificarse la propuesta, sería la primera vez que un mundial de futbol se dispute en los últimos meses del año.



Temas relacionados:
Asia
Deportes
Futbol
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. FIFA absuelve a Rusia y Qatar de corrupción; siguen siendo sedes del Mundial
    Noviembre 13, 2014 1:00 pm
  2. Mundial de 2022 no se jugaría en Qatar, según funcionario de la FIFA
    Septiembre 22, 2014 9:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]