Washington anuncia que combatirá el terrorismo, ahora en África
La secretaria de Estado norteamericana dijo que el gobierno se verá obligado a implicarse directamente para prevenir la expansión del terrorismo en esa región.
Washington anuncia que combatirá el terrorismo, ahora en África
La secretaria de estado norteamericana,Hillary Clinton (bbc.co.uk)

En su última gestión, la secretaria de Estado, Hillary Clinton advirtió este miércoles en el Congreso que Estados Unidos tendrá que hacer frente en el futuro inmediato a la dispersión de Al Qaeda en el norte de África y a la inestabilidad e inseguridad provocadas por las revoluciones en varios países árabes.

“Los ataques terroristas en Bengasi el 11 de septiembre de 2012, en los que murieron cuatro valientes estadunidenses, son parte de un desafío estratégico más amplio para EU y nuestros aliados en el norte de África”, dijo Clinton ante la comisión de Asuntos Exteriores del Senado, que investiga aquellos sucesos, informó El País.

Clinton asumió la responsabilidad por los errores que pudieran haberse cometido para prevenir la muerte de norteamericanos en Libia, pero aseguró que no se trata de un hecho puntual, atribuible a la falta de medidas de seguridad en el consulado de Bengasi, sino de una ofensiva más extensa a la que EU está obligado a responder con urgencia.

“Lo que significa”, ha dicho, “intensificar nuestros esfuerzos para combatir el terrorismo y encontrar formas de apoyar a las democracia emergentes en el norte de África y otros lugares”.

Nos enfrentamos”, ha recordado, “a un entorno amenazante que cambia a gran velocidad, y tenemos que trabajar para aumentar la presión sobre Al Qaeda en el Magreb Islámico y otros grupos terroristas en la región”. “Hemos diezmado a Al Qaeda en el área de Afganistán y Pakistán, pero sus afiliados se han dispersado por otros países”, ha añadido.

La secretaria de Estado mencionó particularmente a Mali, “donde la inestabilidad”, ha afirmado, “ha creado una amplio santuario para los terroristas, que buscan extender su influencia y preparar nuevos ataques como el que hemos visto la pasada semana en Argelia”.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
África
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Hillary-ClintonClinton acepta fallas en respuesta a ataque de Bengasi
    enero 23, 2013 12:13 pm
  2. Hillary Clinton anuncia alto al fuego entre Hamas e IsraelHillary Clinton anuncia alto al fuego entre Hamas e Israel
    noviembre 21, 2012 11:40 am
  3. hillary-clinton-2Hillary Clinton comparecerá por ataque a consulado en Libia
    noviembre 15, 2012 2:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.