Reino Unido urge a británicos salir de Bengasi por posibles ataques terroristas
El ministro de asuntos exteriores de Gran Bretaña asegura que habrá ataques terroristas contra occidentales en represalia por la intervención francesa en Mali
Ministro de Exteriores de Gran Bretaña, William Hague (Foto: bbc.co.uk)

Londres. El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague ha pedido este jueves a los británicos que permanecen en Bengasi (Libia) que abandonen la ciudad cuanto antes, ante una amenaza “de ataques terroristas “ contra los occidentales en represalia a la intervención militar francesa en Mali, informó BBC News.

“Tenemos noticias de una amenaza específica e inminente sobre los occidentales en Bengasi, por lo que urgimos a todos los nacionales británicos que continúan allí, en contra de nuestros consejos, a que abandonen la ciudad inmediatamente”, indica el Foreign Office de Gran Bretaña en un comunicado.

Hague insistió que tales acciones se dan a la inestabilidad en la región. El Ministerio británico subraya que ha actualizado sus “consejos de viaje” para reflejar esa nueva amenaza, a pesar de que desde 2012 ya se “ha advertido claramente que no se debe viajar a Bengasi ni a cualquier zona de Libia”.

Como excepciones a esa alerta, el Foreing Office cita las ciudades de Trípoli, Zuara, Zauiya, Al Khums, Zlitan y Misrata, así como las poblaciones costeras entre Ras Lanuf y la frontera con Egipto, a dónde las autoridades británicas recomiendan limitar los viajes a aquellos “imprescindibles”.

El Ministerio, la Embajada del Reino Unido en Trípoli ya se ha puesto en contacto con los británicos en Libia de los que tienen noticia para conminarles a no permanecer en Bengasi. “Hay una alta probabilidad de ataques terroristas. Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros”.

(Con información de BBC News)



Temas relacionados:
Europa
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Clinton acepta fallas en respuesta a ataque de Bengasi
    Enero 23, 2013 12:13 pm
  2. Presunto atacante a embajada de EU en Bengasi muere en tiroteo
    Octubre 25, 2012 2:46 pm
  3. UE revisa seguridad de embajadas ante protestas musulmanas
    Septiembre 17, 2012 1:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]