Construirá Israel 2 mil 500 viviendas más en territorio palestino
El alcalde de Jerusalén espera el otorgamiento de más permisos después de 8 "difíciles años con Obama, quien presionó para congelar la construcción".
(Foto: Reuters)

El primer ministro y el ministro de Defensa de Israel acordaron este martes aprobar la construcción de 2 mil 500 nuevas viviendas en asentamientos judíos ocupados en Cisjordania, perteneciente al Estado de Palestina.

“En un acuerdo entre el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, se decidió aprobar 2 mil 500 casas en Judea y Samaria (los nombres bíblicos judíos de Cisjordania)”, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

“Estamos volviendo a la vida normal en Judea y Samaria”, expresó Lieberman al referirse al final de la administración de Barack Obama, quien criticó la expansión de asentamientos, y a la reciente toma de posesión del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, que expresó su apoyo a los asentamientos.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, declaró que se espera el otorgamiento de más permisos después de “ocho difíciles años con Obama, quien presionó para congelar la construcción”.

La mayoría de las casas serán construidas en bloques de asentamientos, dijo el ministerio. La nueva construcción será aprobada para “responder a las necesidades de vivienda y para la continuación de la vida diaria”.

“Construimos y continuaremos construyendo“, advirtió Netanyahu en otro comunicado.

El anuncio surge horas después de que se aprobaron 560 nuevas viviendas en los asentamiento urbanos de Ramot, Ramat Shlomo y Pisgat Ze’ev, en tierras que Israel anexó a Jerusalén en una acción que nunca ha sido reconocida internacionalmente.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Donald Trump
Israel
Palestina




    Contenido Relacionado


  1. Crear 2 estados, única solución para lograr paz en Israel-Palestina: Kerry (Video)
    Diciembre 28, 2016 5:53 pm
  2. Histórico: EU se abstiene de vetar condena contra Israel por asentamientos en Palestina
    Diciembre 23, 2016 4:50 pm
  3. En el funeral de Shimon Peres, mandatarios internacionales destacan su legado de paz
    Septiembre 30, 2016 7:08 am
  4. Invita Netanyahu a Abbas a hablar en Parlamento de Israel
    Septiembre 22, 2016 7:41 pm
  5. Israel despliega más soldados en Cisjordania tras ataque en Tel Aviv
    Junio 9, 2016 11:39 am
  6. Condenan a palestino a 18 años de prisión por apuñalar a israelí
    Junio 6, 2016 12:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]