5 muertos y más de 70 heridos en Egipto por coche bomba
El ataque, contra la sede de la Policía en el centro de El Cairo. En los últimos días han incrementado los ataques en contra de policías y militares; la alianza islamista ha convocado a 19 días de protestas.
el cairo
(Aljazeera)

Al menos cinco personas murieron y más de 70 resultaron heridas luego que un coche bomba estalló frente a la sede de la Dirección de Seguridad de la Policía en el centro de El Cairo, informaron fuentes del Ministerio de Salud de Egipto.

La fuerte explosión tuvo lugar en la madrugada de este viernes en uno de los centros de las fuerzas de seguridad en la víspera de la celebración del tercer aniversario de la revuelta popular que provocó la caída de Hosni Mubarak.

Fuentes de seguridad indicaron que el edificio, sede de la policía, quedó destruido parcialmente, así como el palacio de Justicia, un museo cercano y la Biblioteca Nacional, que sufrió daños en su acervo.

La televisión estatal, que citó versiones de testigos, indicó que hombres armados abrieron fuego contra edificios después de la explosión, pero no dieron más detalles de las consecuencias que dejó este último episodio.

El estallido se pudo escuchar en varias partes de la ciudad, y una gran columna de humo se podía apreciar desde varias calles a la redonda, mientras un buen número de ambulancias acudieron al lugar del siniestro.

Unas dos horas más tarde de ocurrido el atentado, los equipos de rescate aún estaban tratando de extraer víctimas atrapadas en el interior del edificio, reportó la agencia oficial de noticias MENA.

Apenas ayer jueves, hombres enmascarados a bordo de motocicletas mataron a cinco policías egipcios en un ataque contra un puesto de control al sur de la capital.

El ministerio del Interior ha reforzado esta semana la presencia de efectivos en las calles y los puestos de control con motivo de la celebración mañana sábado del tercer aniversario de las revueltas que forzaron la salida de Mubarak.

 La alianza islamista, que reúne a los Hermanos Musulmanes y grupos afines, ha convocado desde este viernes a 19 días de protestas bajo el lema “una única revolución, una única sangre y un único asesino”.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el atentado del viernes, pero Egipto ha experimentado un fuerte aumento de los ataques contra la policía y los militares tras el golpe de Estado que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi el julio pasado.

Estas son imágenes posteriores al atentado frente a la sede de la Dirección de Seguridad de la Policía en el centro de El Cairo.


(Youtube – LibertadDigital)

(Con información de NOTIMEX y Aljazeera)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. 24 policias egiptoEgipto vota nueva constitución tras golpe de estado
    enero 14, 2014 10:42 am
  2. Jefe del Ejército de Egipto es el "personaje del año", según 'Time'Jefe del Ejército de Egipto es el “personaje del año”, según ‘Time’
    diciembre 5, 2013 3:16 pm
  3. protestas egipto ley xinhuaEmiten ley para reprimir manifestaciones en Egipto
    noviembre 26, 2013 12:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre