Casa Blanca respalda acusación de Trump sobre fraude electoral
El republicano argumenta que millones de inmigrantes ilegales votaron por Clinton, lo cual le costó la victoria popular.
(Foto: Reuters)

Sean Spicer, secretario de Prensa de la Casa Blanca, defendió la afirmación del presidente Donald Trump, en el sentido de que millones de votos de inmigrantes ilegales le costaron la victoria popular.

El argumento del republicano ha sido refutado por varias organizaciones independientes y también por el vocero de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien afirmó que no hay evidencia sobre tales irregularidades.

“El presidente cree esto, lo ha dicho antes“, dijo Spicer, durante su mensaje diario ante los medios y añadió que no investigarán las supuestas irregularidades en las casillas.

“Creo que ha establecido sus preocupaciones sobre fraude electoral y gente votando ilegalmente, durante la campaña y continúa manteniendo esta creencia basado en estudios y evidencia que la gente le ha presentado”, sostuvo el secretario.

Spicer también afirmó que el presidente basa su argumento en un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Pew, pero el autor de este documento, David Becker, ha negado en el pasado que los resultados apoyen la acusación del mandatario.

“Encontramos millones de registros fuera de tiempo debido a gente que se mudó o murió, pero no hallamos evidencia de fraude electoral“, tuiteó Becker tras las elecciones.

En noviembre, Trump ganó la mayoría en el Colegio Electoral pero perdió el voto popular por casi 3 millones de boletas.

Anteriormente, el presidente afirmó en Twitter que no había obtenido la victoria popular debido a que millones de inmigrantes indocumentados habrían votado por Hillary Clinton.

El mandatario repitió esta acusación este lunes, en una sesión a puerta cerrada con líderes del Congreso.

(Con información de POLITICO)

 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. América siempre ha sido grande, responde Corona a Trump (Video)
    Enero 24, 2017 7:29 pm
  2. Movilización y desobediencia civil por oleoductos que revivió Trump: ecologistas
    Enero 24, 2017 6:42 pm
  3. NYT: Trump mantendrá a James Comey como director del FBI
    Enero 24, 2017 5:44 pm
  4. Trump quiso invertir en México y no tuvo éxito: investigación de Eileen Truax (Video)
    Enero 24, 2017 1:05 pm
  5. Trump revive polémicos oleoductos
    Enero 24, 2017 11:29 am
  6. Galván Ochoa analiza los puntos de Peña para negociar con Trump (Video)
    Enero 24, 2017 10:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]