Argentinos sólo podrán comprar por internet dos veces al año
A partir de la tercera transacción del año, los impuestos y aranceles a pagar por el producto comprado en el exterior serían los que le corresponden según el Régimen General de Importaciones de Argentina.
(Amazon/Xinhua)

La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) aumentó las restricciones para la compra de productos en el exterior del país a través de Internet.

La resolución anunciada determina que sólo se podrán realizar dos transacciones por persona al año fuera de los impuestos federales.

“Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial, incluido el servicio puerta a puerta, podrán utilizar el procedimiento previsto en la Resolución General 3.579 en dos oportunidades en el año calendario (…) Los envíos que excedan del límite previsto en el artículo anterior, deberán ser cursados al amparo del Régimen General de Importación”, dice la resolución publicada en el Boletín Oficial de hoy.

De acuerdo con el texto, a partir de la tercera transacción del año, los impuestos y aranceles a pagar por el producto comprado en el exterior serían los que le corresponden según el Régimen General de Importaciones de Argentina.

El boletín anunció que la resolución estableció que las personas que adquieran mercaderías en el extranjero mediante la web deberán presentar una declaración jurada en el sitio web de la AFIP con el detalle de la adquisición realizada, “con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente”.

(Con información de El Clarín)



Temas relacionados:
Argentina




    Contenido Relacionado


  1. Argentina: gobierno niega estar detrás de la devaluación del peso
    Enero 24, 2014 8:51 am
  2. Argentina: devaluación de 3.23% sacude al peso; la mayor en 12 años
    Enero 23, 2014 7:07 pm
  3. Argentina: Reaparece Cristina Fernández ante rumores por su salud
    Enero 22, 2014 8:13 pm
  4. Argentina declara 3 días de duelo por muerte del poeta Gelman
    Enero 15, 2014 2:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com