*
¿Quién es Lukoil, la empresa rusa que invertirá en México?
Es la compañía petrolera más grande de Rusia y su mayor productor de petróleo. Sus oficinas centrales se encuentran en Moscú y es la segunda mayor compañía, junto a ExxonMobil, en cuanto a reservas de crudo.
collage pemex lukoil
(Pemex/Lukoil)

Pemex firmó este viernes un acuerdo de cooperación con la empresa rusa Lukoil, como parte de la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto para “modernizar a Pemex”, luego de que en diciembre del 2013 el Congreso aprobó la propuesta del Ejecutivo para permitir a la iniciativa privada participar en la exploración y extracción del petróleo.

Lukoil es “la compañía petrolera más grande de Rusia”, según presume en su página oficial de internet.

Explora y produce petróleo y gas en 13 países alrededor del planeta.

La empresa privada tiene sus oficinas centrales en Moscú, Rusia, con sede en Nueva York, Estados Unidos y el presidente de la mesa directiva es el empresario Valery Grayfer.

Es generadora del 2.1% del petróleo crudo en el mundo y es la empresa privada más grande que existe por sus reservas probadas de petróleo.

Además, Lukoil se encuentra posicionada como la tercera empresa privada por producción de petróleo en el mundo y “uno de los mayores grupos empresariales petroleros en Rusia con 139 mil millones de dólares de ingresos y un beneficio neto superior a los 11 mil millones dólares”.

Y ahora puede agregar que es la primera empresa que concreta un acuerdo con Pemex, que este año se ha abierto totalmente a las inversiones privadas.

(Con información de Lukoil)



Temas relacionados:
Pemex


    Contenido Relacionado


  1. pemexPetrolera rusa Lukoil, primera en llegar a México, tras reforma energética
    enero 24, 2014 12:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Detienen a Amado Yáñez, empresario de Oceanografía
PGR lo investiga por "lavado de dinero"
Urban360_DF UrbanDF
Aprehenden a Amado Yáñez, dueño de Oceanografía http://t.co/ERTeFBD6yk #Nacional
0 retweets about a minute ago
terradeportesmx Terra Deportes Mx
Jorge Campos habría recibido dinero de Amado Yáñez http://t.co/pmFInN6uHI http://t.co/gARJ9QdqnG
0 retweets about a minute ago
nuevosiglotribu Nuevo Siglo
Amado Yañez,dueño de Oceanografia, es detenido. @cruz_montiel
1 retweets 5 minutes ago
LuisJLinaresH Luis J. Linares H.
Hasta el bufón de @TVAztecaOficial, Jorge Campos (@El_Brody), salió salpicado por las rapiñas de Amado Yáñez. http://t.co/B57RgRrMXV
0 retweets 6 minutes ago