Peso gana por tercera sesión consecutiva frente al dólar
La moneda cotiza en 21.30 por dólar, con un alza del 0.29 por ciento, ó 6.25 centavos, frente a los 21.3625 pesos del precio de referencia del lunes.

El peso mexicano ganaba el martes por tercera sesión consecutiva en un mercado atento a una posible renegociación del tratado comercial TLCAN que impulsa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al encuentro que sostendrá la próxima semana con el mandatario de México, Enrique Peña Nieto.

La intención expresada por Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) alivió preocupaciones sobre un abrupto rompimiento comercial con México y ha sido bien recibido por los mercados, dijeron analistas.

La moneda cotiza en 21.30 por dólar, con un alza del 0.29 por ciento, ó 6.25 centavos, frente a los 21.3625 pesos del precio de referencia del lunes.

De acuerdo con analistas, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.43% o 9.1 centavos, cotizando alrededor de 21.29 pesos por dólar, extendiendo moderadamente sus ganancias por tercera jornada consecutiva ante un relajamiento de la especulación en contra del peso después de la toma de protesta de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos.
La apreciación que se observa del peso es de naturaleza técnica, pues todavía muestra una depreciación en el año de 2.54%, siendo la única divisa entre los principales cruces frente al dólar que muestran una pérdida anual.
No obstante, la apreciación del peso ocurre en un contexto de tensa calma. La nueva administración de Estados Unidos ya salió del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica y están listos para iniciar una negociación del TLCAN.
En las últimas horas un asesor de Trump ha  aclarado que Canadá tiene una relación muy especial con Estados Unidos, por lo que las intenciones parecen estar particularmente en contra de México.
A partir de mañana se espera que el Secretario de Relaciones Exteriores de México se reúna con miembros del equipo de trabajo de Donald Trump, lo que estará seguido de una reunión entre los Presidentes de México y Estados Unidos el día último del mes.
El día de hoy, Donald Trump se reunirá con los directores generales de tres compañías automotrices de Estados Unidos, Ford, Fiat Chrysler y General Motors.
El lenguaje de la reunión podría estar resumido en un mensaje de Trump esta mañana, en donde indica que quiere la construcción de plantas en Estados Unidos para autos que se vendan en ese país.
De acuerdo al Vocero de la Casa Blanca, Trump escuchará sus ideas para trabajar en traer de regreso trabajos a la industria automotriz.







    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras 24/01/2017: Las negociaciones por el TLCAN
    Enero 24, 2017 6:54 am
  2. Economía mexicana, en terreno difícil por Trump: FMI
    Enero 23, 2017 8:45 am
  3. Peso repunta frente al dólar; cotiza en 22.15 en bancos
    Enero 23, 2017 7:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]