José Cuervo alista salir a Bolsa con 1,000 mdd
La mayor productora de tequila en el mundo, postergó su debut en la bolsa debido a la volatilidad de los mercados antes de las elecciones en EU.

La empresa mexicana José Cuervo busca cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores con un precio de acciones de 1,000 millones de dólares el próximo 8 de febrero.

De acuerdo con un reporte de la agencia Bloomberg, la compañía tiene la intención de entrar en el mercado bursátil y la venta de acciones en la BMV podría estar entre los 700 y 1,000 millones de dólares.

José Cuervo es el principal productor de tequila en el mundo y durante la primera mitad de 2016 obtuvo ingresos por 12,200 millones de pesos (570 millones de dólares).

Fue fundada en 1758 y postergó su debut en la bolsa debido a la volatilidad de los mercados antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, cuyo resultado hundió al peso mexicano hasta nuevos mínimos históricos.

Cabe recordar que hace algunas semanas, Donald Trump prometió renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ha amenazado con imponer fuertes aranceles a las compañías que envían productos desde México a Estados Unidos.

Al respecto es importante señalar que en Estados Unidos, José Cuervo vende más de 3 millones de cajas de 9 litros por lo que es de las empresas mexicanas que se han visto beneficiadas con el aumento en el precio del dólar.







    Contenido Relacionado


  1. Bolsa Mexicana cae tras toma de protesta de Donald Trump
    Enero 20, 2017 9:26 am
  2. Maseca sube precios a harina de maíz
    Enero 19, 2017 6:54 am
  3. Peso opera arriba de las 22 unidades por dólar por temores a Trump
    Enero 17, 2017 8:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]