Intelectuales, artistas, periodistas… alistan un Congreso Popular
Artistas, periodistas, académicos y miembros de la sociedad civil convocan a organizarse para realizar algunas actividades, entre otras cosas para revocar la reforma energética.

Ochenta personajes públicos de la academia, las artes y el periodismo convocan a los ciudadanos a formar un Congreso Popular, el cual buscará sesionar el próximo 5 de febrero en el marco del aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El objetivo, primero, es votar una propuesta para revocar las reformas constitucionales en materia energética, así como analizar posibles acciones para una resistencia civil pacífica el 18 de marzo, fecha del aniversario de la expropiación petrolera.

En en la convocatoria señalan que es “hora de que la sociedad ejerza su poder de manera directa por medio de acciones coordinadas, pacíficas y contundentes, amparadas en el artículo 39 constitucional”, ante “la ingobernabilidad generada por los gobiernos federal y estatales, la colusión del crimen organizado con la clase política y empresarial, la violencia y guerra contra las clases populares, la creciente impunidad, la violación abierta de nuestra Constitución y la abdicación de nuestra soberanía”.

También afirman que “la clase política ha traicionado al pueblo, se violan cotidianamente los derechos enarbolados por la Constitución de 1917 y que la mal llamada transición democrática‟ no cumplió con el mandato ciudadano para acabar con la corrupción, la violencia, la pobreza, la mentira y el abuso de poder de oligarcas apátridas y avariciosos”.

Algunos de los firmantes de la convocatoria son: Damián Alcazar, John Ackerman, Trino, Julio Astillero, Rubén Albarrán, Elena Poniatowska, Enrique Dussel, Lydia Cacho, Ricardo Ravelo, entre otros.

El Congreso Popular sera presentado el próximo 27 de enero en el Club de Periodistas.

Para los interesados en participar el registro estará abierto del 24 al 29 de enero y se puede realizar a través de la página www.congresopopular.org



Temas relacionados:
México
Reforma energética
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]