Fallas de autoridades propiciaron liberación de Cassez: CNDH
El titular de la CNDH, Raúl Plascencia, dijo que se debe sancionar a las autoridades responsables de los errores en el proceso penal contra Florence Cassez, pues su actuar propició la liberación de la francesa.
Fallas de autoridades propiciaron liberación de Cassez: CNDH
Raúl Plascencia, presidente de la CNDH (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la liberación de Florence Cassez, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, lamentó que las fallas en el proceso penal contra la francesa hayan propiciado su liberación y dijo que se debe investigar y sancionar a las autoridades responsables de esos errores, entre ellos el montaje de su detención.

De acuerdo con el diario Reforma, en entrevista con Radio Red el ombudsman dijo que “debe haber alguna investigación porque a propósito de llevar ante la justicia pruebas ilícitas, como fueron calificadas por la Suprema Corte de Justicia, se propició un enjuiciamiento indebido en contra de estas persona (Cassez)”.

Plascencia subrayó el impacto de este fallo para las víctimas, que no sólo tienen que sufrir las consecuencias del actuar de los delincuentes, “pues ahora también tienen que enfrentar las consecuencias de una justicia que no logra debidamente acreditar las responsabilidades de quienes cometen un delito y que por fallas procedimentales propicia la libertad de los delincuentes”.

Consideró que este caso abre la puerta para una nueva orientación en la procuración de justicia, para que le quede claro a la autoridad encargada de investigar los delitos que cualquier error que cometan puede favorecer a los delincuentes y lastimar más a las víctimas.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Florence Cassez


    Contenido Relacionado


  1. Decisión "histórica" y "valiente" de la SCJN en Caso Cassez: DefensaDecisión “histórica” y “valiente” de la SCJN en Caso Cassez: Defensa
    enero 24, 2013 8:48 am
  2. "Montaje de detención", argumento de mayor peso para liberación de Cassez: ministra“Montaje de detención”, argumento de mayor peso para liberar a Cassez: ministra
    enero 24, 2013 8:31 am
  3. "Respeto absoluto" a Suprema Corte de Justicia: PGR“Respeto absoluto” a Suprema Corte de Justicia: PGR
    enero 23, 2013 9:30 pm
  4. Sale de la cárcel Florence CassezCassez deja México por una “violación al debido proceso”
    enero 23, 2013 6:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]