Ex gobernador Medina, de Nuevo León, comparece en Fiscalía Anticorrupción
En caso de concluir en un posible delito, se buscará una audiencia ante el Poder Judicial del Estado para buscar vincular a proceso a Rodrigo Medina de la Cruz.
(Foto: Cuartoscuro)

Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León, compareció este martes ante la Fiscalía Anticorrupción como parte de nueva investigación en su contra por presunto  incremento patrimonial inexplicable, detectado por la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Ernesto Canales, subprocurador Anticorrupción, explicó que la comparecencia a la que acudió el ex mandatario estatal tuvo como objetivo notificarlo de esta nueva carpeta y realizar algunos cuestionamientos sobre la indagación.

Además, señaló que el futuro de la investigación, la cual se lleva a cabo al interior de la Contraloría y la Subprocuraduría, dependerá de las respuestas y la información que brinde el propio Medina de la Cruz, informo el gobierno estatal en un comunicado.

“Lo importante es que se le señalaron preguntas concretas y tiene tiempo para su respuesta. Desde luego respetamos su derecho de no autoincriminarse y estaremos al pendiente de lo que nos pueda decir respecto a preguntas que se le formularon”, señaló el subprocurador.

Sin dar mayores detalles del contenido de la carpeta, para evitar entorpecer la investigación, Canales señaló que en caso de concluir en un posible delito, se buscará una audiencia ante el Poder Judicial del Estado para buscar vincular a proceso al ex mandatario estatal.

“Si a criterio de la Subprocuraduría, de los fiscales asignados al caso, los resultados de la investigación conforman la comisión de un delito, la Fiscalía presentará cargos para imputaciones de conductas delictivas ante un Juez de Control del mismo tipo, para ejemplificar, de lo que se hizo en el caso KIA“, informó Canales.

En un caso aparte, este miércoles la Fiscalía Anticorrupción asistirá a una audiencia de imputación en contra del propio Medina de la Cruz, donde buscarán vincular a proceso al ex mandatario por los delitos de peculado y daño contra el patrimonio del estado.



Temas relacionados:
Nuevo León




    Contenido Relacionado


  1. Conceden amparo al ex gobernador Rodrigo Medina; juez ordena reponerle proceso
    Enero 9, 2017 4:19 pm
  2. Diputados cuestionan a ‘Bronco’ por inseguridad, corrupción y promesas incumplidas
    Octubre 13, 2016 6:31 pm
  3. A mí no me incluya, el corrupto es usted
    Septiembre 29, 2016 9:36 am
  4. ‘El Bronco’ reactivará Monterrey VI con recursos del gobierno federal
    Septiembre 13, 2016 8:48 pm
  5. Conceden suspensión provisional a Rodrigo Medina; le prohíben salir del país
    Agosto 18, 2016 6:43 pm
  6. Vinculan a proceso a Rodrigo Medina por uso indebido de funciones
    Agosto 10, 2016 7:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]